Paso atrás del Confía Base Oviedo en Soria
Los carbayones, que iniciaron el partido de la mejor manera posible y se quedaron en inferioridad, vieron cómo su rival daba la vuelta al marcador
Confía Base Oviedo
El Confía Base Oviedo no pudo llevarse nada positivo de Soria. El equipo carbayón fue derrotado ante un rival directo (24-21) en un choque en el que, tras un gran inicio, vio cómo el cuadro soriano le dio la vuelta al marcador asentado en su gran portería y en una mayor efectividad en ataque.
En la primera parte, el Confía Base Oviedo entró muy centrado en el partido, sabiendo leer muy bien el ritmo que planteaba Soria. Los azules, muy concentrados en los primeros minutos, tanto en defensa como en ataque, anotaban con facilidad. En apenas cuatro minutos de juego, el cuadro carbayón anotó cinco goles por mediación de David Pulgar (2), Emi Franceschetti, Rubén Menéndez y Elián Goux. Un arranque fulgurante.
El Confía Base Oviedo siguió inspirado en las acciones posteriores, prueba de ello fueron el tanto de Pablo Granda y el de Emi Franceschetti. Así se alcanzó el minuto 7 con un 3-7 para los asturianos. Sin embargo, a partir de ese momento, ambos equipos comenzaron a cometer muchos errores no forzados. Y los sorianos, como hormiguitas, fueron acercándose en el marcador hasta igualar el partido (7-7, minuto 19). En ese intervalo, Juan Gamallo vio la tarjeta roja.
Mikel Galán dio la delantera a los azules en la siguiente acción, pero los locales lograron ponerse por encima (10-8, minuto 25). El Confía Base Oviedo, en un ejercicio de coraje, empató nuevamente el duelo con goles de Javi Sanz y Joaquín Pérez (10-10, minuto 26). En el tramo final, los locales lograron tres goles determinantes, mientras que para los azules solamente Raúl logró anotar en el último ataque visitante. Al descanso 13-11.
En la segunda mitad, Balonmano Soria fue quien entró con más fluidez al partido. Un parcial de 4-1 dio alas al equipo local, que se fue hasta un 17-12 y pudo manejar más cómodamente su renta. Dos destellos de Pablo Granda, con dos goles prácticamente seguidos, dieron alas a los azules (17-14, minuto 38). Los sorianos volvieron a coger aire en el electrónico con otros dos tantos, aunque el Confía Base Oviedo quiso agarrarse al encuentro.
De nuevo, los goles de Emiliano Franceschetti y de Elián Goux situaron a los azules a tres tantos de diferencia. Y el cuadro carbayón dispuso de algunas opciones para acercarse a dos goles, pero, nuevamente, los errores de lanzamiento y la buena actuación del meta rival fueron determinantes.
En el tramo final, Balonmano Soria recuperó su ventaja de cinco goles con los ovetenses jugando en inferioridad. Aunque dos tantos de Pablo Granda sirvieron para dejar a los azules en el 24-21 definitivo, a pesar de que el Confía Base Oviedo tuvo posesión para haber recortado aún más la diferencia.
El próximo fin de semana, el Confía Base Oviedo despedirá 2025 como local. El equipo de Daniel Bandrés recibirá a Trasmapi Eivissa en el Polideportivo de Vallobín. Lo hará, eso sí, en un horario diferente al habitual, en un encuentro que comenzará a las 20:00 horas.
Balonmano Soria (24): Felipe Fuentes, Marquinhos (7), Benjamín Illesca (1), Rubén Etayo (2), Pedro Berrio (3), Martín Santano, Eduardo Alonso (2) –siete inicial- Unai Osa, Martín Delfini, Fran Revuelta, Sergio Sarasola (1), Sergio Tobes (3), Jon Urtizberea, Pedro Ibarra (4) y Brais Martínez (1).
Confía Base Oviedo (21): Juan Gamallo, Jorge Ureña, Rubén Menéndez (1), Emi Franceschetti (3), David Pulgar (2), Elián Goux (3), Joaquín Pérez (1) –siete inicial- Raúl Blanco (1), Javi Colías, Tomás Pérez, Pablo Granda (6), Hélio Pina, Gonzalo Pulgar, Mikel Galán (2), Javi Sanz (2) y Juan Prieto.
Árbitros: Ignacio Rubio Díaz y Sergio Fernández-Montes Medina. Mostraron tarjeta roja al visitante Juan Gamallo en el minuto 15. Amonestaron al entrenador visitante Daniel Bandrés. Excluyeron a los locales Marquinhos (2), Sergio Sarasola y Benjamín Illesca (2) y a los visitantes Javi Colías (2) y Elián Goux (2).
Marcador cada cinco minutos: 3-6; 4-7; 5-7; 8-8; 10-8; 10-9; 13-11-descanso-; 17-12; 18-14; 20-16; 22-19; 24-19; 24-21.
Polideportivo San Andrés: Unos 450 espectadores.