Paso firme del Telecable en Europa

Las gijonesas, de la mano de una gran Sara Roces, vencieron al US Coutras francés y ponen pie y medio en la siguiente ronda

Imagen
Sara Roces y Tasha Lee
Sara Roces y Tasha Lee celebran un gol conseguido en Mata Jove
Sáb, 04/02/2023 - 22:25

Continúa el Telecable dejando grandes sensaciones cada vez que se ve inmerso en la competición europea. El equipo gijonés sumó un nuevo triunfo que le permite estar muy cerca de certificar su clasificación para la siguiente ronda. En Francia, el cuadro de Ramón Peralta se impuso con claridad al US Coutras francés por 0-6 gracias a un dominio apabullante durante todo el choque. Especialmente acertada estuvo Sara Roces con cuatro goles que permitieron afianzar un triunfo que supo especialmente bien al medio centenar de aficionados teyeros que se desplazaron a tierras galas. 

El Telecable no quería dejarse sorprender y desde el inicio imprimió un alto ritmo de juego, tanto en ataque como en defensa, con una presión a toda la cancha. Esta intensidad de juego daba sus frutos pronto, con una combinación entre Marta Piquero y Sara Roces que era culminada por esta última en el primer gol de la tarde.

El conjunto fabril seguía jugando a buen nivel, generando ocasiones y sin sufrir en defensa. Logró anotar el segundo tanto poco después por medio de Nuria Almeida con un disparo de media distancia. Con el paso de los minutos, el juego se hizo un poco más espeso, con muchos parones en el juego y las francesas gozaron de algún tímido contragolpe, sin consecuencias en el marcador. A pesar del dominio del Telecable, se llegaba al descanso sin más goles.

La segunda mitad comenzaba con la misma tónica, con el US Coutras realizando una defensa muy cerrada y el Telecable tratando de encontrar huecos, pero en un rápido contragolpe del equipo francés, el árbitro señalaba penalti, pero Fernanda Hidalgo atajaba el lanzamiento en dos tiempos; aunque las jugadoras francesas no inquietaban demasiado al Telecable, el resultado no era holgado y un gol del conjunto local podría cambiar la dinámica. 

Dos tantos prácticamente seguidos de Sara Roces despejaban cualquier duda. El quinto gol para las asturianas lo anotaba poco después Natasha Lee en una internada. Con el partido prácticamente sentenciado, los minutos finales fueron de dominio absoluto para las asturianas, que todavía anotarían un nuevo gol, obra de Sara Roces, en el último minuto del partido.

Con este resultado, el Telecable H.C. tiene pie y medio en la siguiente fase de la competición europea. En caso de victoria el próximo 18 de febrero (de nuevo ante US Coutras aunque en Mata Jove), el equipo de Ramón Peralta certificaría el pase a la siguiente ronda como primeras de grupo.

Ficha técnica

US COUTRAS (0): Romina Julien, Julie Lafourcade, Alienor Winter, Itati Clevers y Cristina Culella -e.i.- Vanille Zanelli, Malvina Fort, Marvina Moreau y Sandra Drohuet.

TELECABLE H.C. (6): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Marta Piquero, Nuria Almeida (1) y Sara Roces (4) -e.i.- Ana Catarina, Sara Lolo, Rebeca González, Ángela Fernández y Vicky Novo.

Árbitros: Luca Molli y Massimiliano Carmazzi. No mostraron tarjetas

Goles: 0-1, Sara Roces (2’); 0-2, Nuria Almeida (8’); 0-3, Sara Roces (30’); 0-4, Sara Roces (32’); 0-5, Natasha Lee (34’); 0-6, Sara Roces (50’).