Paso firme en la recuperación de Rubén Yáñez

El meta catalán ha arañazo plazos en su recuperación y volverá pronto a la portería del Sporting para luchar por el objetivo grupal y seguir en la pelea por el Trofeo Zamora

Imagen
Rubén Yáñez
Rubén Yáñez, en la Escuela de Fútbol de Mareo esta semana
Mié, 28/02/2024 - 21:57

"Es cierto que tenemos bajas que nos merman. Cuanto antes recuperemos a la gente confío en que podamos recuperar competitividad y sumar fuera de casa". Eran las palabras de Miguel Ángel Ramírez tras la derrota en El Plantío. El entrenador del Sporting de Gijón hablaba sobre las ausencias con las que su equipo está teniendo que lidiar en este momento de la temporada tras un curso en el que la enfermería había dado una buena tregua. Dentro de las bajas, piezas importantes. Una, la de Rubén Yáñez, está teniendo una buena evolución. 

Lesión parcial en el ligamento cruzado anterior y esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha. Ese era el diagnóstico que ofrecían las pruebas realizadas al portero del Sporting tras la lesión sufrida en La Romareda. Un encuentro en el que Yáñez encajaba por primera vez tres goles como portero rojiblanco. Una acción desafortunada que terminó en el tercer gol maño y en lesión.

En el primer momento, la reacción del propio Rubén indicaba que podría tratarse de un contratiempo más grave de lo que finalmente resultó. Entre lágrimas, se iba el '1' de Zaragoza. Las pruebas dictaminaban que el quirófano no iba a ser necesario, derivándose en una recuperación sobre el verde y un regreso sin plazo fijo. Las estimaciones, muy variadas, situaban al portero catalán al margen en torno a las seis semanas de juego. Unos plazos que Yáñez ha ido arañando en el día a día en Mareo. Está descartado para el duelo de este fin de semana ante el Albacete pero su presencia ya no se descarta de cara a la visita al Ciutat de Valencia del próximo domingo. 

"No sé decir el tiempo de su vuelta pero él está trabajando ya en el campo. Hoy hacía juego de pies y caídas. Una evolución muy positiva", explicaba Miguel Ángel Ramírez antes de viajar a Burgos. A lo largo de esta semana, el catalán ha vuelto a trabajar sobre el césped de Mareo a las órdenes de Jorge Sariego. Junto a él, se ejercitaban Christian Joel y los porteros del filial Florentin Bloch y Pablo Díez. 

De cara a su vuelta a la portería del Sporting, Rubén Yáñez peleará por un objetivo doble. Por un lado, el grupal. El portero estaba siendo uno de los destacados en Segunda división hasta el momento de su lesión y su fiabilidad había resultado clave en el buen rendimiento del Sporting en la primera vuelta. Por otro lado, el catalán no rehuía en sala de prensa la ilusión de poder levantar un premio Zamora.

Tras perderse los partidos ante Oviedo, Valladolid y Burgos, el meta rojiblanco ha perdido comba. No obstante, en el caso de perderse cuatro partidos, la pérdida no será tanta. Yáñez tiene un coeficiente de 0, 88, por detrás del actual 'líder' Álvaro Fernández, portero del Huesca (0,79).