Paulino ‘alucina’ con el derbi: “Nunca me lo imaginé así”

El extremo del Oviedo se confesó sobre sus problemas con las lesiones en la primera vuelta: "Hay muchas cosas que la gente no sabe y pasé por momentos jodidos"

Imagen
paulino
Paulino de la Fuente durante un entrenamiento en El Requexón
Vie, 03/01/2025 - 10:27

El primer turno de palabra en este 2025 para un futbolista del Real Oviedo ha sido para Paulino de la Fuente. Antes del segundo entrenamiento de la semana, el cántabro se pasó por la sala de prensa de El Requexón para analizar la vuelta al trabajo del equipo y el derbi asturiano que está a la vuelta de la esquina. También su situación a nivel personal, en la que su principal propósito para este nuevo año es recuperar el nivel que ofreció la pasada campaña. Estás han sido sus palabras:

Cómo ha sido el primer día: “Para ser el primer día estuvo intenso. He visto a la gente con las energías renovadas. Para eso sirven los descansos, para descansar, estar con la familia y empezar con más ganas la segunda vuelta”. 

Cómo te encuentras para lo que viene: “Vengo de una situación difícil y he sabido llevarla de la mejor manera. Creo que los minutos que he ido jugando he ido aportando al equipo y estoy con ganas de más, de hacerme un hueco y jugar lo máximo”. 

El derbi como primer partido: “Es un partido muy especial, nunca me lo imaginé así. Sabía que era un gran partido. Son partidos increíbles y se nota la ilusión de una ciudad entera. En lo que nos tenemos que centrar es en intentar regalar la victoria a nuestra afición porque nos fuimos con una sensación agridulce en el último partido en casa (Córdoba). Es un partido bonito y hay que vivirlo para tener esa motivación, aunque en estos partidos ni debería hacer falta para poder ganarlo”. 

El Sporting estaba mejor en los últimos: “Son partidos muy disputados en los que, al menos en los que me ha tocado jugar a mi, merecíamos más. No se nos están dando bien los últimos, pero eso no influye a la plantilla”. 

Tu problema con la lesión: “Hay muchas cosas que la gente no sabe y pasas por momentos jodidos. Incluso momentos antes de decidir parar estar con muchos dolores y molestias, y tratar de seguir trabajando a la vez. Pero decidí parar y he pasado tres meses jodidos porque hay días en los que no mejoras y no avanzas nada. Luego vas viendo la luz al final del túnel y ahora me encuentro bien. Desde el primer día que estuve aquí tuve conexión con la gente del club y se lo quiero devolver. Me da rabia esa parte de las lesiones que nunca me había tocado pasar. Espero que sean seis meses especiales para el equipo y especiales para Paulino”.  

El equipo va bien: “El año pasado fue una temporada muy dura porque tuvimos que remar mucho. A nivel general fue una temporada muy buena y exigente. Creo que hicimos un gran año, pero no le tocaba al Oviedo que fuese así”. 

Mucha competencia en la categoría: “Cuando hablo con los compañeros creo que la diferencia es que los equipos que ascienden cada vez tienen más nivel. Al final crea una competición muy intensa. A mi me gusta, no te puedes relajar nunca porque puedes perder contra cualquiera”. 

Balance: “Empezamos sin las mejores sensaciones, con muchos jugadores nuevos, pero el equipo supo estar ahí. Hemos ido asentando una base de juego y gracias a la plantilla que tenemos podemos usar varios sistemas y eso nos va a beneficiar a largo plazo. El año pasado también había un plantillón y este año con diferentes nombres creo que sigue habiendo nivel para pelear por todo".

La competencia en los extremos: “Jugadores de un nivel altísimo. Peleamos cada día para ganar el puesto y juegue quien juegue hay nivel asegurado”. 

La posibilidad de rotar puede marcar diferencias: “Es muy importante para mantener a toda la plantilla viva y al nivel. Nunca sabes cuándo puedes usar a un jugador todos somos importantes. Me tocó a mi tener que entrar desde el banquillo para remontar y es más importante de lo que pensamos”.