Paulino apunta al partido frente al Levante

El extremo cántabro, ausente en las dos últimas jornadas, podría reaparecer en el próximo encuentro ante el cuadro granota

Imagen
Paulino
Paulino de la Fuente
Dom, 25/02/2024 - 19:01

"Lo veo bien. Para Pucela no va a llegar, pero la semana que viene sí puede que ya esté disponible". Estas fueron las palabras de Luis Carrión en la previa del encuentro en Valladolid cuando fue preguntado por Paulino de la Fuente. No le faltó razón al técnico del Real Oviedo. Ni el futbolista ni el departamento médico del club han asumido riesgos de cara al partido de este pasado viernes en el José Zorrilla, y todo apunta a que el cántabro reaparecerá en el próximo duelo frente al Levante.

La baja de Paulino se produjo tras el derbi asturiano. En ese enfrentamiento, el cántabro fue golpeado por partida doble. Primero, debido a un impacto producido en las costillas tras una acción desafortunada del guardameta rojiblanco, Christian Joel, que cayó con dureza encima del jugador azul. Y después, por unas molestias musculares. Ambas dolencias le mantuvieron al margen durante las dos últimas semanas de trabajo, perdiéndose así los partidos ante el Burgos y el Real Valladolid.

Si no hay contratiempos, Paulino de la Fuente regresará este próximo fin de semana para medirse al Levante en el Carlos Tartiere (sábado, 18:30 horas), en una nueva jornada ante un rival directo por la promoción de ascenso. Ayer, de hecho, el santanderino ya completó el entrenamiento en el verde junto a los suplentes del encuentro ante el Valladolid, y desde el club confían en que lo haga el resto de la semana ya con el resto de la plantilla.

El regreso de Paulino es una gran noticia para Luis Carrión, si bien recuperará a un futbolista clave en su esquema. El cántabro ha participado hasta la fecha en 20 encuentros, nueve de ellos como titular. Tres parones por lesión no le han permitido tener una mayor regularidad con el equipo azul. Así todo, Paulino ha aprovechado sus oportunidades con cinco goles, que lo convierten en el tercer máximo goleador del Real Oviedo. Su último tanto fue ante el Leganés, líder de la categoría, el pasado 27 de enero.