Paulino es crítico: "Hay cosas que podíamos haber hecho mejor"

A pesar del traspié, el vestuario del Oviedo ya mira al siguiente partido ante el Tenerife: "En ninguna cabeza entra no ganar el domingo"

Imagen
paulino
Paulino se lamenta en el encuentro ante el Alcorcón
Mié, 24/04/2024 - 10:34

Después de varias jornadas partiendo desde el banquillo, Paulino de la Fuente volvía al once inicial este pasado lunes en Cartagena. El cántabro fue una de las sorpresas en la alineación, y según ha reconocido este miércoles en sala de prensa, se ha sentido con "buenas sensaciones" en cuanto su estado físico. Estas han sido el resto de sus reflexiones ante los medios de comunicación.

Toca levantarse: "Sí, no tenemos mucho tiempo para lamentarnos. No nos fuimos con el resultado que queríamos. El partido en Cartagena se nos puso difícil bastante pronto. Ahora jugamos en casa, con nuestra gente, y ya solo pensamos en ganar el domingo".

Segundo tiempo: “Aunque tuviésemos un jugador menos, hay cosas que podíamos haber hecho mejor. Hay que ser autocríticos, aunque sin quitarle méritos al rival. Enfrente teníamos a un equipo que se juega la vida, con su gente… Realmente fue un palo duro por cómo estábamos llevando el partido. Fuera de casa se hacen complicados y estuvimos bien en los primeros minutos".

La expulsión de Homenchenko: “La primera me parece rigurosa, el jugador contacta con el balón y llega bastante antes a la jugada. Además creo que era su primera falta y no me parecía para tarjeta. En la segunda llega tarde, podía haberla no sacado, pero son decisiones en las que no podemos entrar. Espero aprender de todo esto, porque son puntos que cuestan sacar. Me da pena por él, porque lo estaba haciendo bien. Es un palo duro, esperemos ayudarle en el vestuario para que se recupere".

En lo personal: "Me estaba encontrando bien. Tenia más miedo a nivel físico, pero estoy contento, me encontré mejor de lo que esperaba. Estoy totalmente recuperado, contento, pero de poco sirve porque solo pensamos en el equipo y en lo que nos queda".

El próximo partido: "Tenemos que ganar, si no se gana, tenemos que ganar el siguiente, aunque en ninguna cabeza del vestuario entra no ganar el domingo. Esperemos no fallar a nuestra afición y luego ya esperar a ver qué hacen los demás para ver si nos metemos en play-off, aunque no será definitivo".

¿Os pesa salir del play-off?: "No nos gusta pensar en los resultados, sino en las sensaciones. Ante el Mirandés no hemos terminado como hubiésemos querido. El otro día en once contra once sí estuvimos mejor. Ahora a por los tres puntos ante el Tenerife".

El ascenso directo: "No soy mucho de mirar la clasificación, pero creo que está ahora a seis puntos. No tenemos que pensar en eso. Cuando ganemos y estemos cerca ya sí lo haremos. Quedan seis jornadas y debemos pensar en acabar en el play-off. Luego ya veremos si nos da para mirar más arriba".

Tenerife: “No sabría decir si es mejor o peor enfrentarnos a un rival que está en una posición cómoda. Han empezado muy bien la temporada y tienen buenos jugadores. Igual relajado te puede hacer daño. Dependemos de nosotros, del trabajo que hagamos durante la semana. Nuestra gente tiene que tener un papel importante de aquí al final".

Limpiar la cabeza: “Es lo fundamental, de aquí al final. Va a estar más arriba el que física y mentalmente llegue mejor. Las dinámicas son muy importantes. Nosotros venimos de una dinámica larga muy buena, el trabajo es bueno. Son muchas jornadas en la que nos están saliendo.

La competencia en la banda derecha: “Es una competencia bonita. Cada vez que le ha tocado a cada uno lo ha hecho a un buen nivel. Al míster le ponemos en situaciones difíciles. A nivel personal me suelo fijar mucho en cómo estoy físicamente. Ahora estoy bien, llevo dos meses sin tener ningún problema físico. Ojalá ser yo el que forme de la partida”.