Paulino invita a la calma: "Hay equipo para mucho más"
El futbolista cántabro, titular en los últimos dos partidos, quiere devolverle a Cervera la confianza: "El míster me pide unas cosas diferentes a lo que hacía en México, pero me he sentido cómodo"
Paulino de la Fuente (Santander, 1997) quiere dejar huella en Oviedo. En las tres primeras jornadas, el futbolista cántabro apenas tuvo oportunidad para hacerlo, sin embargo, el cambio de sistema aplicado en Levante le abrió las puertas de la titularidad en las dos últimas jornadas. Su llegada al once coincidió, precisamente, con la mejoría sustancial del equipo, esa a la que se agarra el oviedismo para poder impulsarse en la clasificación después de un inicio aciago.
"Empezamos a estar bien, acercándonos a lo que nos pide el míster. La sensación es amarga, pero la dinámica está mejorando. Tenemos confianza en lo que estamos haciendo", comentó Paulino de la Fuente en una entrevista concedida anoche en 'Camino al Cielo', espacio de Radio MARCA. El santanderino no tiene dudas que el equipo va a despegar. "Hay muchos futbolistas nuevos, estamos en pleno proceso de adaptación. Hay un gran vestuario, con jugadores muy contrastados que han demostrado su calidad", aportó.
A Paulino no le falta fe en la idea de juego de Álvaro Cervera, clave para el impulso azul. "Tiene un estilo de juego muy definido. A cada jugador le pide cosas muy específicas. Nos estamos adaptando a lo que él pide. Aún nos faltan cosas por hacer, sobre todo en la parte ofensiva. Tenemos que llegar con más gente. Con el tiempo se están viendo y cada vez más", añadió.
Aunque de momento no han conseguido la primera victoria, Paulino cree que en estas últimas jornadas el equipo ha salido perjudicado. "No hemos tenido mucha suerte con los arbitrajes. No hay excusas, pero tampoco hemos tenido fortuna en los partidos ante el Levante o el Burgos". Sin lamentaciones, ahora el cántabro solo piensa en poder revertir la situación cuanto antes: "Hay equipo para mucho más. Una victoria nos va a dar esa chispa", agregó.
En lo puramente personal, y después de dos titularidades consecutivas ante el Levante y el Sporting de Gijón, el extremo cántabro es consciente que debe ir a más. "Me intento adaptar. El míster me pide unas cosas diferentes a lo que hacía en México, pero me he sentido cómodo. Ahora, espero devolverle esa confianza a Cervera en el campo", comentó.
Sobre el derbi ante el Sporting de Gijón, Paulino reconoció haber vivido un partido muy especial. "Es un encuentro con mucha tensión. Se mueve mucho más de lo que esperaba, desde luego que superó las expectativas. La gente nos transmite durante la semana lo que significa este partido. Te sientes un oviedista más", subrayó.