Paulino, sobre el derbi: "No soy asturiano, pero me están haciendo vivirlo como si lo fuese"

El extremo cántabro considera que “hay equipo para hacer cosas bonitas” y se muestra encantado con el grupo: “Es el mejor en el que he estado en todos los niveles”

Imagen
paulino
Paulino de la Fuente en una entrevista para Directo MARCA Asturias

Escucha

Entrevista a Paulino de la Fuente en Directo MARCA Asturias

Mié, 07/02/2024 - 19:00

A sus 26 años de edad, Paulino de la Fuente ya puede ser considerado como un ‘trotamundos’ del fútbol internacional. El cántabro acumula muchos kilómetros a sus espaldas desde que el Inter de Milán se interesase por su situación cuando tenía 16 años. El mismo día de su cumpleaños, el extremo estaba firmando con el conjunto italiano. Después llegaron el Alavés, el Logroñés, el Málaga y una experiencia en México que le terminó llevando hasta Oviedo, donde trata de conseguir el ansiado ascenso. 

Todas esas vivencias le hicieron madurar y formarse como futbolista y, ahora, en la capital del Principado Principado, Paulino vive uno de sus mejores momentos como profesional. Así lo demuestran sus números. En apenas 19 encuentros ha conseguido igualar las cifras que consiguió en el Málaga en 38 (cinco goles y una asistencia). Ahora, con muchos meses por delante, el cántabro trata de superar esos registros y oposita para volver al once del Oviedo de Luis Carrión. Y no hay mejor ocasión que en el derbi asturiano, un encuentro que él mismo califica como “muy bonito”.

En la ida fue titular, aunque al igual que el resto del equipo no cuajó una notable actuación. Paulino disfrutó de su segunda titularidad con el Oviedo, se retiró más allá del 80’ y pudo vivir de primera mano lo que es un partido de estas características. “Es un encuentro vibrante, muy bonito y se respira un ambiente diferente”, reconoce en una entrevista concedida en Directo MARCA Asturias. Ahora quiere “ponérselo difícil a Luis Carrión” y poder vivirlo completo sobre el césped. Se ve con confianza, pero es consciente de que “tras una lesión toca esperar cuando hay jugadores que están bien”.  

Imagen
Paulino

 
Que el derbi es un partido distinto se nota desde el inicio de la semana. “En la ciudad se viven cosas diferentes, te dicen cosas por la calle… y luego vas al campo y te encuentras esos ambientes tanto de recibimiento como dentro del estadio que los hay en pocos campos de España”. Y Paulino fue contundente: “En España cuentas los derbis con estos ambientes con los dedos de las manos”. Aunque lo bueno llega dentro del campo, donde es consciente de que vivirá un ambiente hostil, pero asegura que es “un jugador con personalidad al que le motivan este tipo de escenarios”.

Paulino también habló sobre su llegada a Oviedo, en una operación que se cerró de forma muy rápida y que contó con la intervención de Jesús Martínez. “Fue muy sencilla. Aquí estoy cerca de casa y conozco al club. Los dos pusimos de nuestra parte y las cosas me están saliendo bien”, asegura. Y la adaptación no fue un problema para él después de tantos cambios, aunque Paulino pone en valor al vestuario azul: “Es el mejor grupo en el que he estado a nivel humano, futbolístico, grupal… Hay equipo para poder hacer cosas bonitas”, reconoce. 

En unos meses estará encima de la mesa su posible continuidad, aunque Paulino admite que ni lo ha pensado. Él prefiere centrarse en otros asuntos más importantes en estos momentos. “Tengo tanto en la cabeza con la temporada… Nos hemos metido a pelear por cosas bonitas, después ya se verá”, afirma. Aunque tiene claro que se llegará a un consenso con Jesús Martínez, con el que guarda una relación mucho más allá del fútbol. “Gracias a la relación que tengo con los presidentes no creo que haya problema a la hora de decidir una cosa u otra. Estoy muy contento aquí y yo creo que ellos también conmigo”.