Paulino vuelve a convencer: "Cuando se cabrea funciona mejor"
El cántabro fue clave en la victoria frente al Leganés con un golazo desde fuera del área. Con el de ayer ya suma cinco dianas con la camiseta del Real Oviedo
"Depende mucho de la inspiración, pero él solo es capaz de ganar partidos". Así de tajante se mostró Luis Carrión cuando fue preguntado por Paulino de la Fuente en sala de prensa. El cántabro fue clave en la victoria de los azules ante el Leganés con un tanto que puso el Carlos Tartiere patas arriba. Sin titubeos, el extremo envió un latigazo con su pierna izquierda que permitió tumbar al líder y dejar los tres puntos en casa.
"Ha sido un golazo. Me alegro por él porque lleva un tiempo lesionado y se lo merecía. A veces soy duro con él. Pero sé que cuando se cabrea funciona mejor. Tiene que seguir y coger confianza. Es muy importante para nosotros", comentó el técnico del Real Oviedo tras el partido. Paulino recogió el guante en zona mixta: "Él sabe que yo soy peleón, y también sabe que tecla tocar en mí. Tengo un trato muy bueno con el míster. Ahora hay que apretarle para que lo tenga más difícil", respondió el futbolista.
Y es que Paulino, tras mes y medio parado por lesión, quiere volver a coger las sensaciones que había tenido cuando en Anduva una dolencia en el sóleo le privó de disputar las últimas jornadas del 2023. El cántabro reapareció ante el Amorebieta en la primera parada del 2024, sumó minutos frente al Racing de Ferrol en A Malata y anoche ya evidenció que está preparado para recuperar su mejor nivel.
"Fue mucha alegría para mí. Después del parón que tuve por la lesión, me da mucha fuerza a nivel individual", comentó un Paulino pletórico tras el partido. El cántabro suma con el de ayer cinco goles, lo que le convierte en el segundo máximo goleador de la plantilla azul después de Borja Bastón, que cuenta con seis dianas.
El santanderino es consciente de la importancia que su tanto ha tenido para las aspiraciones del equipo, que ya alcanzó el play-off de ascenso, solamente a la espera de lo que haga este lunes el Valladolid. "Yo siempre sueño, no tenemos problemas en decirlo. En el vestuario todos soñamos. Lo vamos a dejar todo para conseguirlo. Hay una química especial", subrayó un Paulino que ya toca a la puerta de la titularidad.