Paunovic: "Fue nuestro mejor partido desde que estamos aquí"

El técnico del Real Oviedo se muestra ambicioso con los suyos: "Se ha visto un partido más completo, pero es mejorable. Aún podemos jugar mejor”, subrayó

Imagen
paunovic
Veljko Paunovic saluda a Julián Calero antes del choque
Sáb, 26/04/2025 - 18:45

En un día clave, el Real Oviedo de Paunovic sacó a relucir su mejor versión. El técnico serbio fue uno de los ganadores de la noche sorprendiendo con el once y la jugada le salió bien. El conjunto azul frenó al Levante y consigue acercarse al ascenso directo que, a falta de lo que haga el Racing mañana, está a cuatro puntos. Estas han sido las palabras del entrenador carbayón al término del choque: 

La lectura del encuentro: “Probablemente fue nuestro mejor partido desde que estamos aquí. Hay una circunstancia muy importante hoy, la manera en la que el equipo inició el partido, sin especulaciones. Fuimos hacia delante y eso proporcionó que toda la gente se enganchara desde el inicio. Fuimos el catalizador de un gran ambiente, han estado espectaculares y nos llevó a tener muchas secuencias de buen juego y ataques en la primera parte. En la segunda cuando tuvimos que gestionar el partido por las lesiones que se estaban produciendo, el público nos sostuvo. Los que entraron dieron un esfuerzo tremendo, en cuanto a datos ha sido uno de nuestros mejores partidos en el aspecto físico. No hemos encajado. Se ha visto un partido más completo, pero es mejorable. Aún podemos jugar mejor”. 

Miras más al ascenso directo: Tenemos estos tres partidos., el primer tramo conseguimos el objetivo, y ahora en estos siguientes dos partidos y para poder responderte a la pregunta me lo dirá el desenlace de los siguientes dos partidos 

Media inglesa: “Todos los partidos que jugamos hasta ahora el equipo ha ido mejorando y viendo lo que tiene que hacer sobre el terreno de juego. Es importante sumar, no me gusta hacer balances, pero sí que se ven cosas como que la defensa no les dejamos rematar dentro del área, solo tuvieron uno, lo que significa que defendimos bien al rival. Quiero seguir con la progresión que tenemos".

Cómo están los tocados: “David Costas tuvo calambres porque llevaba varias semanas sin jugar. Acabo de hablar con él y me dice que es algo que le pasa cuando vuelve de lesión. Dani tuvo una conmoción y se le van a hacer pruebas en el hospital, está bien, habla y conversa, pero tiene dificultad al ver. Seoane tuvo un golpe en la primera parte e intentamos arrancar en la segunda parte con él y no pudo. Hassan tuvo un calambre”. 

El partido de Rahim: “Lo vi muy bien. Pudo hacer el partido de su vida con todas las llegadas que tuvo. Nos facilitó mucho el trabajando abriendo todo el carril por esa banda y Portillo hacía un gran trabajo encontrando los momentos entre líneas. Podríamos haber convertido más situaciones hoy porque han sido bastante buenas. No quiero pasarme tampoco de entusiasmo, pero ahí buscamos la mejora porque en estos partidos que tenemos hay que estar fino en las dos áreas y esas ocasiones tenemos que convertirlas”. 

Las novedades en el once: “Todos cumplieron con las expectativas, el plan de partido y el esfuerzo. Esas tres cosas son fundamentales y estamos contentos. Ahora necesitamos recuperar a la gente porque ya estamos pensando en el partido ante el Huesca. Hemos dado un paso importante. A esta altura hay fatiga y jugadores que están saliendo de lesiones. Pomares seguramente se incorpore esta semana. Antes del partido hablé con todos y quería que estén todos enchufados. Tenemos una misión y para cumplirla tenemos que estar sin pensar en nada más que en el objetivo que tenemos. Si se logra va a ser tan bonito que vale la pena”. 

La media hora de Eze: “Me encantó la reacción que tuvo el público con él. Se trabajó mucho sobre su confianza en las últimas semanas, le probamos en el lateral derecho por las amarillas que tenemos y la fatiga, y vimos todo lo que necesitábamos para que entrase como lo ha hecho hoy. Es un chico que asimila, trabaja y tiene un corazón enorme. Tiene cualidades que este equipo necesita y va a aprovechar”. 

Buena primera y última media hora: “Para triunfar y completar esta misión se necesita saber esto. Hay que aprovechar los buenos momentos de jugar bien y también saber sufrir cuando toca. Con esta actuación tenemos un buen ejemplo”.