Paunovic: "Mañana es una gran oportunidad de crear un recuerdo positivo"
El técnico azul atendió a los medios tras el último entrenamiento previo al duelo ante el Real Madrid en el Carlos Tartiere
Real Oviedo

El Real Oviedo completó esta mañana su último entrenamiento antes de medirse al Real Madrid en el Carlos Tartiere. Posteriormente, Veljko Paunovic atendió a los medios en la sala de prensa, donde analizó el estado del equipo, la adaptación de los nuevos fichajes y la gestión de la carga emocional de cara a un partido histórico.
¿Ves disponibles a los nuevos fichajes para mañana? "Es una fiesta del fútbol después de 24 años, vuelve el fútbol de Primera a Oviedo, contra un gran rival, y nosotros queremos demostrar que sabemos jugar bien, sabemos defender y con la unión y nuestra afición, que mañana esperamos el lleno, vamos a estar mucho más fuertes. Con respecto al trabajo realizado, estoy contento, tenemos nuevos jugadores que hay que acoplar dentro del sistema y de la idea de juego, pero todo eso es positivo. Estamos más fuertes a día de hoy que cuando jugamos contra el Villarreal".
¿Cómo ha ido el aspecto anímico?: "Para nosotros realmente fue difícil no tener la opción en Villarreal de jugar en condiciones igualadas mucho tiempo. No pudimos mostrar de lo que éramos capaces, hubo varios traspiés, como el penalti fallado que nos afectó, pero después de todas las adversidades hemos ido limpiando las cabezas pensando que este es el inicio real. Ahora tenemos que ser cautos y aprovechar nuestras oportunidades, eso es fundamental. Yo ahora a los jugadores ya los veo muy bien".
¿A quién ves físicamente para jugar de los nuevos?: "Tendremos que ir combinando y rellenando el aspecto físico de la gente. No estarán para disputar los 90 minutos, por lo que los cambios serán muy importantes. Eso nos va a dar mejor rendimiento y vamos a estar muy pendientes de cómo se desarrolla su aspecto físico durante el partido".
¿Cómo se gestiona la carga emocional para este partido?: "Nosotros respetamos al máximo al rival, pero también a nosotros mismos. Tenemos nuestro plan de partido, quiero un equipo con coraje, convencido, alegre, que sepa que el estadio nos va a apoyar. Hemos ido dirigiendo ese mensaje dentro de lo futbolístico, dentro del terreno de juego y en lo anímico, y creo que el equipo llega muy bien".
¿Es un planteamiento diferente?: "Es un partido diferente, un rival diferente. Nosotros tenemos gente nueva que vamos a ir acoplando a nuestra idea de juego y, a medida que esto ocurra, vamos a tener una gran mejoría dentro del contexto de que vamos a competir a muerte".
¿Qué referencia deja el partido ante Osasuna?: "Es un partido que nos da un punto de referencia. Hemos visto las dificultades que han tenido contra un equipo que ha tenido su planteamiento y es una referencia, nada más".
¿Qué recuerdo tiene del último enfrentamiento ante el Real Madrid?: "Recuerdo que tuvimos muchas oportunidades, dos de ellas mías, pero bueno, son recuerdos del pasado. Estos chicos tienen que tener un recuerdo nuevo, mañana es una gran oportunidad de crear uno, que sea positivo y lo recuerden para siempre".