Paunovic: “Quedan cuatro partidos y vemos que todo es posible”

El entrenador del Real Oviedo ya piensa en el próximo objetivo: “Hay que seguir igual, nadie tiene permiso para celebrar, más allá de estar contento esta tarde, pero a partir de mañana hay que ir preparando en el siguiente partido"

Imagen
paunovic
Paunovic en el banquillo de El Alcoraz
Sáb, 03/05/2025 - 18:39

Llegó con el equipo en una situación delicada y ha conseguido 14 de los 18 puntos que ha disputado como técnico del Real Oviedo. La llegada de Veljko Paunovic ha sido un punto de inflexión para el conjunto azul, que esta tarde consiguió un triunfo fundamental en su lucha por el ascenso ante un rival directo como el Huesca. El serbio se mostró contento con la evolución de los suyos, pero sabe que aún queda mucho por delante. Estas han sido sus palabras: 

El equipo supo gestionar el partido: “Sí, hasta cierto momento. Incluso en la jugada antes del gol concedimos una posesión demasiado larga. No estoy contento con esa situación y se la voy a decir a los chicos. Aquí no te puedes relajar ni un momento porque ellos se juegan la vida,y más en su casa. Hasta ese momento se gestionó y se jugó bien. En la primera parte conseguimos marcar dos goles que fueron anulados correctamente, pero eso explica que el plan que teníamos nos proporcionaba ocasiones. Ahora toca recuperarnos bien y empezar a mirar a nuestro próximo rival”.

El valor anímico de este triunfo a domicilio: “Tiene un valor múltiple. Este era el objetivo que teníamos. Dos victorias seguidas dan muchísima confianza al grupo y quedando cuatro partidos ves que todo es posible. Hay que seguir igual, nadie tiene permiso para celebrar, más allá de estar contento esta tarde y disfrutar de las familias, pero a partir de mañana hay que descansar e ir preparándose en el siguiente objetivo”.

Santi Cazorla: “Nos ayudó muchísimo con el criterio y la gestión del balón, sobre todo desde que tuvimos un hombre más. Era muy importante no precipitarse y dar tiempo a encontrar los huecos en el rival. Él lo entendió y el equipo le acompañó. Su experiencia nos va a dar mucho, y también goles como ha hecho hoy”. 

Se sigue avanzando hacia esa mejor versión: “Sí, creo que sí. Evaluaremos el partido durante el viaje y en los siguientes días, pero siempre hay mejora. Se puede mejorar, así que hay que buscar esos puntos, como en la jugada del gol, que no se puede permitir un rechace ahí sin estar protegidos en el borde del área”.

Qué pensaste cuando el Huesca se quedó con uno menos: “Primero empiezas a pensar cómo podemos aprovechar la ventaja con un jugador más en el campo. En los últimos momentos subió Dani (Calvo) porque teníamos centros, pero no tiros, así que faltaba un hombre más para rematar. No queríamos perder tiempo en esa primera parte y Dani fue determinante. Ahí surgió el gol, aunque antes también tuvimos alguna con esos goles anulados. Buscamos la manera de ser peligrosos y se consiguió”. 

El cambio de Rahim por la amarilla: “Rahim también tenía amarilla. Hablamos con él para que no hiciese faltas, lo que le permitió a Gerard encararlo porque él retrodecía porque se lo dijimos nosotros. Al descanso decidimos tomar el cambio con Pomares, que creo que entró muy bien”. 

La acción del primer gol: “Pensé que teníamos muchos centros, pero desaprovechados. Pensé incluso en meter otro delantero, pero era un poco prematuro, sobre todo teniendo en cuenta lo que nos ha venido pasando estas últimas semanas y por el tramo de liga en el que estamos. Hubiera sido demasiado arriesgado, así que pensando en quién podía ser el buen rematador, pues era Dani y él lo entendió perfectamente”. 

Fede Viñas: “Puede ser la mala noticia, de momento lo es en cuanto a los síntomas. Tuvo una sobrecarga, incluso sintió una sensación en el isquio, y por eso decidimos hacer el cambio por seguridad. Vamos a saber cuando hagamos las pruebas si hay buenas noticias o menos malas y el tiempo que estará de baja”. 

El reencuentro con Antonio Hidalgo: “Después de mucho tiempo nos reencontramos. Estoy muy agradecido por el tiempo que pasé en Tenerife. Él me acogió muy bien, tuvimos una buena amistad y eso me ayudó a que tuviese una de mis mejores temporadas como jugador. Le tengo mucho respeto y cariño. Lo está haciendo muy bien, sus equipos son muy intensos y organizados y nos lo han puesto muy complicado. Demuestra sus capacidades y lo que es, un hombre de honor y de mucho fútbol”.