Paunovic se enfrenta a su pasado
Del travesaño que pudo cambiar la historia a dirigir el regreso a la élite en el Carlos Tartiere frente al mismo rival
Real Oviedo

El Real Oviedo de Paunovic se reencuentra este domingo en el Tartiere con el Real Madrid, 24 años después de aquel último choque como local en Primera División. La memoria del oviedismo viaja inevitablemente hasta la jornada 37 de la campaña 2000/01, cuando los azules, dirigidos por Radomir Antic, se enfrentaron a un conjunto blanco que ya había asegurado matemáticamente el título de Liga.
El partido terminó con empate a uno, un resultado que dejó un sabor amargo en la afición carbayona. El Oviedo, que se jugaba buena parte de sus opciones de permanencia, dispuso de numerosas ocasiones para lograr la victoria. Una de las más claras llegó en los instantes finales, cuando un joven Veljko Paunovic estrelló un disparo en el travesaño que pudo cambiar la historia.
Ese empate acabó frustrando gran parte de las aspiraciones de los azules para salvar la categoría. Desde entonces, el club ha tenido que recorrer un largo camino de dificultades hasta regresar a la élite.
Ahora, en 2025, el destino ofrece una curiosa ironía: el Real Oviedo debuta como local en Primera con Paunovic en el banquillo, frente al mismo rival y en un escenario que invita a cerrar viejas heridas. Será también la ocasión para que los azules busquen inaugurar su casillero de puntos en la presente temporada.