Paunovic se queda sin su jugador '20'
Aunque el lunes fue intenso en las oficinas del Carlos Tartiere, finalmente la plantilla del Real Oviedo se queda como estaba
REAL OVIEDO

Lo que pintaba ser un día 'movidito' en el Real Oviedo, finalmente se quedó en agua de borrajas. El club carbayón, que partía con objetivos pendientes el último día del mercado de fichajes, no movió ficha y la plantilla azul se queda tal cual había comenzado el lunes.
La principal aspiración para ponerle la guinda a la plantilla oviedista en su regreso a Primera división era la incorporación de un "futbolista 20", tal y como lo había definido Veljko Paunovic en la rueda de prensa posterior a la victoria contra la Real Sociedad. "Podríamos encontrar alguien con último pase y desparpajo, con capacidad de llevar el juego cuando el rival quiere quitarnos el balón. También que tenga gol. Siempre digo que nos falta el jugador 20, pero no es fácil y cuesta dinero. Un jugador que te de 10 goles y 10 asistencias, o cinco goles y 15 asistencias", suspiró el serbio. Sin embargo, no fue posible.
Así todo, que no se hayan formalizado fichajes no quiere decir que no se hayan intentado operaciones. Uno de los nombres que más ocupó a la dirección deportiva del Oviedo fue el de Etta Eyong, delantero del Villarreal. Tras varias intentonas azules, fue el Levante el que finalmente se llevó al futbolista a cambio de 3 millones de euros. A las oficinas azules también llegaron ofrecimientos, como de costumbre por estas fechas, pero nada que generase un total acuerdo entre la propiedad, la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Como el de Simon Banza, delantero del Braga.
El hecho de que no hubiera incorporaciones no precipitó ninguna salida. En este sentido, Brandon Domingues y Oier Luengo eran los dos futbolistas que el club carbayón tenía en la recámara por si había que aligerar espacio. Por un lado, porque el francés, por el momento, no parece haber entrado en los planes de Paunovic después de dos encuentros consecutivos sin ser convocado. En el caso de Luengo, porque la intención de la dirección deportiva era la de disponer de cuatro centrales. Ahora, serán cinco.
Así las cosas, el club carbayón echa la persiana al mercado sin sorpresas. Con 25 jugadores que lucharán por la permanencia en Primera división, entre ellos Hassan, sobre el que llegaron ofertas suculentas que no hicieron dudar al Oviedo. También con el lateral Javi López, el último llegar y cuya inscripción se formalizó esta misma mañana.