Paunovic, sobre el '9' en Ipurúa: "Va a jugar Alemão"

El técnico del Real Oviedo pasó revista este mediodía antes de poner rumbo a Eibar: "Exijo intensidad, acierto, precisión y que se siga mejorando"

Imagen
Paunovic
Paunovic, en su llegada al Carlos Tartiere
Vie, 04/04/2025 - 14:15

El Real Oviedo ya vela armas de cara al partido de este sábado ante el Eibar en Ipurúa. Después de la última sesión de la semana, Veljko Paunovic ha tomado la palabra en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Estas han sido las reflexiones del técnico serbio ante los medios de comunicación.

Parte médico: "Costas no va a estar. Aunque está evolucionando y estará en el próximo partido. Hay alguno como Chaira que está tocado y podrá viajar, pero decidiremos a última hora".

La semana de trabajo: "Ha sido muy intensa, de trabajo y de comunicación. Tenemos que trabajar de forma acelerada, pero no precipitada. La actitud del grupo es fantástica, hemos avanzado mucho en lo que queremos ser en el resto de la temporada, en lo técnico táctico, pero lo mental es el vehículo que nos llevará a lograr el objetivo. Creer en el trabajo y las expectativas que todos tenemos. Hemos avanzado en ese aspecto y seguiremos en esa línea".

La presencia de Omar Falah: "Va a viajar, me ha gustado muchísimo, le vi con el Vetusta, es un extremo convertido a lateral, con recorrido, centro... Se tiene que soltar, estar más involucrado con el equipo, eso tratamos de hacer. Siempre digo que al joven que da el paso es muy importante ayudarle para que se quede y siga progresando. Veo muchas cualidades en él, en lo físico y lo técnico y capacidad de aprender cosas nuevas".

Rahim: "Creo que puede jugar de lateral y extremo, necesito mirar opciones, no puedo ir despacito. Las dinámicas son así, sube un chaval y hay que encender las luces y es una competencia más. No se debe perder la unidad pero es necesaria la competencia interna".

¿Tienes decidido el once?: "No tengo dudas prácticamente".

El nueve: "Va a jugar Alemão y acoplaremos más jugadores".

David Costas: "Depende del rendimiento inmediato que podemos dar. De Costas, quiero que no haya ningún riesgo, cuando esté bien, nos ayudará mucho, dentro y fuera del campo".

Método de trabajo: "En México mis equipos han sido intensos, de los más intensos. Yo lo que he visto en el último día, contra Málaga, hemos corrido 4 kilómetros más de la media, habla de la capacidad y predisposición. No me gusta parar el juego, salvo corregir algo grave. Exijo intensidad, acierto, precisión y que se siga mejorando. Y repitiendo con más consistencia. Todo este ritmo hace que haya una adaptación en el jugador, pero sobre todo mentalmente siempre hay que estar enchufado y atento para corregir cualquier error".

Llega el Eibar: "Es un equipo muy bien organizado, con ímpetu, están unidos, tienen capacidad de defender y atacar continuamente. Son muy fuertes físicamente. Son un bloque muy armado y ha mejorado en los últimos partidos. Estamos mirando qué pueden proponer, por las bajas que tienen, pero debemos enfocarnos en nosotros".