Paunovic suma más argumentos para la causa
Lucas Ahijado y Paulino de la Fuente, dos de las sorpresas en el once, cuajaron una buena actuación: “Fueron decisivos en la acción del gol”, reconoció Paunovic
La liga

En un calendario tan apretado como el actual cualquier detalle cuenta. Lo sabe el técnico del Real Oviedo, Veljko Paunovic, que quiere tener a todos sus futbolistas enchufados en este último tramo de competición. Por ahora, en sus dos alineaciones introdujo novedades inesperadas y, frente al Eibar, la apuesta le salió bien pese al final amargo. Lucas y Paulino, con poca participación en estos últimos meses, despacharon una buena actuación. “Fueron decisivos”, reconocía el serbio.
Con el descarte de Chaira confirmado, la presencia de Paulino era lo esperado por lo visto en El Requexón durante la semana. Más llamativo fue la entrada de Lucas como lateral zurdo en Ipurúa. El canterano carbayón, sin minutos desde el 1 de febrero, no había sido titular en todo el 2025 y acabó completando los 90 minutos. Lucas se mostró sólido en defensa e incluso fue el autor de la asistencia en el gol de Alemão, en una acción que comenzó el propio Paulino mostrando desequilibrio por la banda. El cántabro también estuvo con esa chispa que le faltó en otros momentos y completó un buen encuentro.
“A esta altura hay mucha carga física e intentamos sacarle rendimiento a todos los jugadores. Apostamos por gente como Paulino y Lucas que fueron decisivos en la jugada del gol”, aseguró Paunovic, que halagó la función del lateral ovetense. “Lucas ayudó en salida de balón, metiéndose por dentro, y fue una ventaja ante la presión del Eibar, que no se lo esperaba. Es una opción más para el equipo”, subrayó.
A falta de las últimas ocho jornadas, parece que el Oviedo recupera a dos futbolistas más para la causa y Paunovic tendrá un dilema pensando en el próximo partido ante el Racing de Ferrol. Lo esperable es que Chaira regrese al once y Paulino tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo. Más dudas ofrece ese lateral zurdo. Sin ninguna molestia de Pomares ni Rahim, el técnico se decantó por Lucas y habrá que esperar para ver si da continuidad o no al ovetense en ese carril. Lo que está claro es que el cuadro carbayón ya no tendrá mucho más margen de error.