Paunovic suma piezas para reconstruir el puzle

La baja de Alberto Reina abre el casting en el centro del campo para el partido ante el Real Madrid, con Dendoncker como una de las opciones

Imagen
Dendoncker
Dendoncker, durante el entrenamiento de este martes en El Requexón
Mié, 20/08/2025 - 10:05

Quería Veljko Paunovic reforzar el centro del campo y su deseo se cumplió ayer. Apenas minutos antes de que se iniciara el primer entrenamiento de la semana, el Real Oviedo anunció la incorporación de Leander Dendoncker, mediocentro belga de 30 años que llega libre procedente del Aston Villa. Sin apenas tiempo para el respiro una vez aterrizado en Asturias, el club aceleró los pertinentes reconocimientos médicos y con puntualidad británica, a las 17 horas, ya estaba de corto para entrenarse a las órdenes del serbio en El Requexón.

La llegada de Dendoncker al Real Oviedo es un alivio para Paunovic, más si cabe en una de las semanas más exigentes de la temporada con el partido ante el Real Madrid en el horizonte. Al duro rival que los carbayones tendrán enfrente se suma la baja en el centro del campo de Alberto Reina, expulsado por doble amarilla en el debut del pasado viernes ante el Villarreal. Una ausencia que el técnico serbio buscará suplir con garantías.

Uno de los futbolistas que podría acoplarse en ese doble pivote es el propio Dendoncker. Aunque su perfil es más defensivo -competencia directa de Kwasi Sibo-, el internacional belga también podría adaptarse a una posición más creativa en la que pueda entrar más en contacto con balón en campo rival. Una variante que podría valorar Paunovic en los próximos días antes del enfrentamiento ante el Real Madrid.

Además de Dendoncker, que todavía tendrá por delante cuatro sesiones más para ir absorbiendo los conceptos tácticos de Paunovic, el entrenador del Real Oviedo tiene a su disposición a más efectivos para la sala de máquinas azul. Tales como Luka Ilic, titular ante el Villarreal, Santi Cazorla, quien jugó los últimos minutos, y Ovie Ejaria, quien todavía aguarda su debut en Primera división. Los que no estarán frente al Real Madrid serán Santiago Colombatto, que continúa lesionado, y Álex Cardero, quien ayer ya abandonó El Requexón rumbo a Miranda de Ebro.