Paunovic, tras el duro empate en Eibar: "El equipo dio la talla y estamos mejorando"

El serbio cree que los suyos tenían que haber gestionado mejor los últimos minutos: "Pienso que la acción previa e incluso la falta eran evitables"

Imagen
veljko paunovic
Paunovic, en Ipurúa
Sáb, 05/04/2025 - 19:00

Tras el jarro de agua fría en la última acción del partido, Veljko Paunovic se pasó por la sala de prensa de Ipurúa para analizar el empate de su Real Oviedo. El serbio lamentó el tanto en el descuento, pero se muestra optimista con la progresión del equipo. Estas han sido sus palabras: 

Valoración del partido: “Pienso que hicimos buen partido, el equipo trabajó muy bien ambos aspectos del juego y lamentablemente todo se nos fue con esa jugada a balón parado. Teniendo en cuenta la semana pasada, prácticamente de la misma manera fuimos beneficiados en el último minuto. El fútbol es así, todo el mundo juega hasta el final. Lamentablemente me hubiera podido gustar celebrar la victoria por el gran partido que había hecho el equipo”. 

El equipo volvió a estar mejor en la segunda parte: “Sí, puede ser. A esta altura hay mucha carga física e intentamos sacarle rendimiento a todos los jugadores. Apostamos  por gente como Paulino y Lucas que fueron decisivos en la jugada del gol. Más allá de eso vamos a seguir trabajando en el aspecto anímico que es necesario para jugar bien al fútbol y competir. Todo se nos fue con esa última jugada, pero fue una gran muestra hasta el último segundo. El equipo dio la talla y está mejorando”.

Se parece más este Oviedo de hoy al que quieres: “Sí, cada día estamos mejor. Hoy me ha gustado el orden y el carácter, por ocasiones hemos superado a un rival que es muy intenso en su casa”. 

¿Crees que la jugada del gol fue un accidente?: “No he tenido tiempo para ver la jugada, pero pienso que la acción previa e incluso la falta eran evitables. Teníamos que haber aguantado más el balón en las esquinas y haber gestionado mejor esos últimos minutos. En los últimos minutos entra el nerviosismo, el rival sube al portero y a lo mejor generó algún desajuste. Desde luego tenemos que mejorar”. 

El Eibar generó mucho peligro a balón parado: “Solo en esa jugada. Sí que tuvieron más acciones, las dominan y más en este campo. Pero me duele mucho los goles que recibimos, hay que seguir mejorando a balón parado”. 

El ambiente de la grada: “Muy agradecido a toda la gente que ha venido, me duele más por ellos que por mí y por lo que representaba este viaje y este partido para nuestra gente. Teniendo prácticamente los tres puntos duele más aún”.