Paunovic, tras su debut: "Esta victoria es la mecha que buscábamos"

"Tras el gol se me sobresaltó el corazón porque hoy es un día muy emocionante para mí, es la vuelta después de haberme ido en esas condiciones. Me alegro sobre todo por la gente, no por mí", asegura el técnico

Imagen
paunovic
Paunovic el día de su debut como técnico del Oviedo
Dom, 30/03/2025 - 18:35

Llegar y besar el santo para Veljko Paunovic, que en su primer día en la oficina hizo valer el tópico de “entrenador nuevo, victoria segura”. El Real Oviedo consiguió un agónico triunfo en el último minuto que le sirve para regresar a los puestos de play off y para vivir con más tranquilidad una nueva semana de trabajo. El serbio se muestra satisfecho y emocionado con lo visto sobre el césped, aunque es consciente de que aún hay mucho por mejorar. Estas han sido sus palabras: 

Valoración del partido: “Me parece que arrancamos un poco nerviosos, pero es normal. En la primera parte nos faltó tener más tranquilidad, tuvimos muchos pases verticales y directos para contentar a la gente que vino hoy a apoyarnos. Ahí no estuvimos finos, nos faltó crear una ocasión de gol que prendiese a la gente. En la segunda parte se notaron mucho el funcionamiento. El gol llega después de una buena acción a balón parado, pero esa jugada fue la garra de no dejar el balón perdido y una gran ejecución de Colo. Todavía tenemos que mejorar, pero ha sido muy importante lograr la victoria y sobre todo hacerlo de esa manera”. 

La segunda parte es lo que pretendes: “Me gusta que el equipo controle esa verticalidad más, que no seamos un equipo simplemente de transiciones. En ese aspecto tenemos que seguir mejorando, queríamos proponerle otra cosa al Málaga, pero ellos también son un buen equipo. Ahí está el espíritu del grupo, que no nos rendimos hasta el final”.

El Málaga había empezado mejor la segunda parte: “Hablamos de que había que mostrar una imagen distinta en la segunda parte, pero los primeros minutos le dimos al rival la iniciativa. A partir de ese momento enchufamos todos y ya teníamos a un equipo que competía y que fue a por el partido. De ahí vino el gol que nos confirmó que estábamos como debíamos estar”. 

Con esta victoria se cambia la dinámica: “La importancia es tremenda, sobre todo de la forma en la que se consiguió. Se demostró la garra y una unidad con la afición que se manifestó al final del partido. Es la primera vez que viví esto y espero vivir muchas más”. 

Cierto nerviosísimo al principio: “Es normal, debido a todas las circunstancias que están detrás de nosotros. Había que cruzar este puente de dudas y cambios, y de manejar las expectativas que todos tenemos. El Grupo tiene grandes expectativas de esta temporada y quiere cumplir con los deseos de nuestra afición que es el ascenso, pero tenemos que manejar mejor nuestras emociones. Primero hay que calmarse en situaciones de contratiempo, y después volver a enfocarse. A partir de ahí hay que tener orden y volver a jugar. Hay que perfeccionar estos mecanismos y vamos a tener partidos como este. Hay que iniciar los partidos tal y como acabamos hoy así”. 

Viñas titular en vez de Alemão: “Alemão tuvo algunas molestias durante la semana, Fede tuvo una buena actuación con la selección y ese rodaje que tuvo le puso en buenas condiciones y realizó una buena labor de desgaste. Con ese trabajo previo, Alemão tuvo el camino un poco más fácil. Aportó su fuerza y calidad en esa acción que acaba en victoria”.

El equipo ha prendido la mecha: “Personalmente contuve una tremenda alegría. Siempre digo que los jugadores celebran goles y los entrenadores las victorias, pero con el último gol celebré las dos. Se me sobresaltó el corazón porque hoy es un día muy importante y muy emocionante para mí porque es la vuelta después de haberme ido en esas condiciones. Soy muy emocional y apasionado. Me alegro sobre todo por la gente, no por mí. Irnos con esta victoria es la mecha que buscamos, pero ahora no podemos parar. Tenemos un rival difícil y es una semana más corta”. 

Cuánto del equipo de Paunovic hemos podido ver hoy: “Todo es mejorable, pero tenemos que mejorar en la posesión del balón y la propuesta cuando el rival está defendiendo en su campo. Aunque tuvimos oportunidades, nos faltan mecanismos de llegadas al área rival y eso quiero que mejore”.