Paunovic y su cara más ambiciosa: “Estoy contento, no satisfecho”
El técnico elogió la labor de los suyos y se mostró comprometido con el objetivo: “No quiero ser aguafiestas, aun quedan siete partidos y hay que contener la euforia”
La liga

Tras celebrar el aniversario de la mejor manera posible, Veljko Paunovic compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico del Real Oviedo se mostró contento con la victoria de los suyos, pero también muy ambicioso: “No quiero ser aguafiestas, pero aún no hemos hecho nada”, aseguró. Estas han sido sus palabras:
Valoración: “Es importante sumar en poco tiempo y que el equipo haya tenido esta reacción. Le doy mucho mérito a la actitud del equipo. Estoy contento, no satisfecho. Hay una gran diferencia, estoy contento porque el equipo está respondiendo bien a los estímulos del cuerpo técnico y porque los resultados se están dando, pero aún no hemos hecho nada. No quiero ser aguafiestas, aun quedan siete partidos y hay que contener la euforia. Hay algunos jugadores con fatiga y lesión como hemos visto hoy. Tenemos tiempo para aprovechar y disfrutar del día porque la afición ha sido clave con su paciencia. Se que todos queremos ganar ya, pero el fútbol se juega durante 90 minutos y hay que tener paciencia. El equipo supo jugarlo y el público lo entendió”.
Sebas Moyano: “Me pareció bien su actuación. Desde el primer día tuve una conversación con él. Nosotros contamos con él y le damos confianza para jugar. Él. como todo el equipo, sigue en esa búsqueda de continua mejora y no vamos a movernos de ahí”.
Has jugado con cuatro centrocampistas: “Buscábamos más control del juego, más preparación de las jugadas en el último tercio. En la primera parte no marcamos el gol, pero si tuvimos varias claras como la de Alemão. Se demostró que con paciencia y elaboración buena, ocupando bien los espacios y con buen flujo de balón, nos ha ayudado a aprovechar mucho mejor las oportunidades en la segunda parte. Hubo un tramo tras el primer gol del en el que concedimos un poco de tiempo al rival para tener el balón. Los cambios aportaron muchísimo desde el banquillo y se notó con ese resultado hasta el 3-0”.
Los cambios han funcionado: “Me alegro muchísimo por todos los que han marcado. por Fede y las lesiones que había tenido, añoraba ese gol. Esa victoria es un refuerzo tremendo para los jugadores y el equipo, y es una confirmación de que el equipo va en serio. Nos ayuda muchísimo a fomentar la confianza y la unidad. Noté desde que llegué el espíritu del equipo más fuerte y había algo que trascendía más del resultado: el ponernos todos en la misma página en la mentalidad de lo que este partido significa para nosotros. Llegan partidos muy duros y hay que estar preparados para eso”.
Lucas Ahijado: “Parece que es una lesión muscular. Puede ser un desgarro incluso, pero los primeros síntomas son de una lesión de isquios. Veremos el alcance, esperemos que no se pierda mucho tiempo”.
Habéis recortado puntos al ascenso directo: “Desde que hemos llegado hemos ido recortando la distancia con los equipos de arriba. Cuando tienes la oportunidad, sabiendo que contra algunos nos vamos a enfrentar, es importante seguir este camino y trabajo”.
Álex Cardero: “Me está dando una impresión fantástica. Es un 10 en todos los aspectos. Los entrenadores a veces nos precipitamos con gente que merece la oportunidad y te anticipas, pero tenía ganas de verle en juego y nos aportó muchísimo. Todos los que entraron lo hicieron bien, Pomares fue decisivo en el segundo, Viñas en el tercero… Estos recursos que tiene el equipo son muy buenos siempre que entendamos que todos van a aportar al equipo”.
Cuánto de importante es lo psicológico para aquellos que no están jugando: “Es igual de importante que el trabajo con la gente que tiene más participación. A esta altura de la temporada hay que tratar que todos lleguen en las mejores condiciones para aportar al equipo. La gente que haya entrado, y los que hemos visto en mi caso por primera vez en un campo de batalla, ha sido muy gratificante”.