Paunovic ya está al mando: Así fue el ambicioso discurso del técnico

El serbio habla claro: “Escucho a mucha gente decir que quedan 10 partidos más cuatro… ¿Por qué no van a ser 10? ¿por qué no alcanzamos ya el ascenso directo?” 

Imagen
paunovic
Paunovic arenga a la plantilla en su primer día como técnico del Oviedo
Jue, 27/03/2025 - 11:09

La era de Veljko Paunovic en el Real Oviedo ha puesto su primera piedra este jueves. A primera hora de la mañana, el técnico serbio aparecía en El Requexón y, antes de dirigir su primer entrenamiento, conoció a toda la plantilla carbayona y les arengó de cara a estas últimas 10 jornadas en las que todo es posible. Así lo ve el propio entrenador, que ya mostró una de sus principales virtudes, su faceta motivadora. 

Con apenas tres entrenamientos antes de recibir al Málaga el próximo domingo, Paunovic fue claro y conciso. “No tenemos tiempo para perder. Iniciamos un trabajo con un conocimiento que va a ser muy acelerado, estamos trabajando sobre la marcha”, reconoció, a la vez que trató de restar importancia a la salida de Calleja. “La verdad es que los cambios pasan, a mí me ha pasado. Hace unas semanas estuve trabajando en un equipo, íbamos terceros y me quitaron del trabajo en el mejor momento del equipo. Esto pasa, es fútbol”, subrayó. 

El técnico serbio felicitó a los futbolistas por la buena temporada realizada y lanzó un mensaje muy ambicioso. “Habéis llegado a un punto de la temporada en el que dependemos de nosotros mismos. Quedan 10 partidos, y digo 10 porque todavía pueden ser 10. Escucho a mucha gente decir que ‘quedan 10 más los 4 (de play off)... No, ¿por qué no van a ser 10? ¿Por qué no vamos a ir marcando ya el objetivo? ¿Por qué no alcanzamos ya el ascenso directo?”, afirmó. Y para conseguirlo explicó la clave “Necesitamos el entusiasmo que nos proporciona el objetivo de ascender y de contentar a nuestra afición. Jugamos al fútbol para divertirnos, para estar bajo presión cuando toca y responder a eso. Así es como al final se distingue al campeón”. 

Antes de acabar también dejó un aviso a la plantilla de cómo serán estos próximos meses en El Requexón. “Les voy a exigir ser buenos profesionales. La disciplina junto a los valores de respeto generan un estado emocional importante de mutua confianza” y también hizo referencia a su cuerpo técnico. “Los iréis conociendo sobre la marcha. Les queremos proporcionar que estéis con confianza y a gusto, pero vais a ser exigidos porque la exigencia es lo que forma parte de esto”, concluyó.