Pedro Díaz cotiza al alza

El centrocampista del Sporting de Gijón sitúa su valor en los dos millones de euros, según la página especializada Transfermarkt. Vasyl Kravets es el otro futbolista rojiblanco que también ha visto crecer su valoración económica

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz protege el balón en presencia de Jimmy durante el derbi asturiano
Sáb, 01/01/2022 - 17:03

El encargado de llevar la batuta rojiblanca sigue creciendo. Pedro Díaz se consagra partido tras partido como una pieza fundamental en el Sporting de Gijón de David Gallego. Con presencia en todos los partidos de la primera vuelta rojiblanca, el centrocampista asturiano ha visto como su buen estado de forma se ha transformado en revalorización. El portal Transfermarkt, especialista en el valor económico de los futbolistas, ha actualizado la previsión de valor de Pedro Díaz. Una estimación que raramente difiere de la realidad. Tras la nueva revisión, el valor del '8' rojiblanco alcanza los dos millones de euros. 

Dos goles y una asistencia es la huella numérica que ha dejado Pedro Díaz en esta primera parte de la temporada. Pero su papel no reside ahí. El asturiano se ha convertido en una parte del engranaje básica para Gallego, que no ha prescindido del centrocampista en ningún encuentro de liga. Junto a Gragera, ha conformado un centro del campo en el que resulta complicado hacerse hueco. Nacho Méndez y Rivera pueden dar buena cuenta de ello. 

Pedro se sitúa en el cuarto puesto del escalafón rojiblanco en cuanto a valor. Con Djuka comandando el primer puesto, Gragera y Villalba completan el podium. La de Pedro ha sido la única revisión realizada en la plantilla del Sporting junto a la de Vasyl Kravets. El lateral ucraniano, otro fijo para David Gallego en esta primera mitad de campaña, ha alcanzado el millón de euros, aumentando así los 800.000 euros de valor con los que llegó a Gijón. En el pasado, Kravets llegó a estar tasado en dos millones y medio cuando vestía la camiseta del Leganés. Curiosamente, tanto Pedro Díaz como Kravets son dos de los jugadores que estuvieron apartados durante los últimos días de la actualidad rojiblanca por el efecto de la pandemia.  

Manu García pierde valor
La actualización de Transfermarkt también ha tenido su reflejo en otro futbolista que pertenece a la disciplina del Sporting. A préstamo en el Alavés, Manu García ha visto como su valor se ha reducido hasta los tres millones y medio de euros, lo que supone una pérdida de medio millón de su valor con respecto al final de la temporada pasada. Pese a no realizar una mala campaña, sus números le lastran a la hora de la estimación realizada por la página especializada. Con la llegada de Mendilibar al banquillo de Mendizorroza, el ovetense busca revalorizarse y hacer valer su apuesta por jugar en la Primera división.