Pedro Díaz no se entrena con el Sporting por primera vez
El sierense se retiró de la sesión de entrenamiento antes de empezar con su futuro en el aire. Mientras el Sporting presenta a sus nuevos capitanes
Pedro Díaz vuelve a ser noticia en Mareo. El centrocampista sierense se retiró del entrenamiento antes del comienzo de la sesión, abandonando la zona de trabajo junto a los futbolistas lesionados. El '8' rojiblanco, con su futuro en el aire, se ausentó por primera vez de una sesión de trabajo en toda la pretemporada. Tampoco había tenido participación en el último amistoso en Miramar ante el Burgos, en el que no llegó ni a calentar.
El futuro del centrocampista sierense sigue siendo una de las decisiones por resolver en el futuro cercano del Sporting. Con las llegadas confirmadas de Hassan y Róber Pier, el club trabaja en la salida del asturiano con destino al Girondins de Burdeos. El club francés, interesado en Pedro Díaz desde hace varias semanas, alcanzó un principio de acuerdo con el Sporting para el traspaso del sierense. Los asuntos de reparto económico han ralentizado el acuerdo que, hoy, llegan a otro punto. La ausencia de Pedro Díaz en el entrenamiento de este martes apunta a tendencia en el resto de pretemporada a la espera de la resolución final del caso.
El inicio de la semana de trabajo en Mareo también ha permitido conocer a los cuatro capitanes del Sporting para esta temporada. Antes de la sesión, varios futbolistas fueron llamados por David Guerra para la inauguración del nuevo terreno de juego del campo número 2 de Mareo. A la cita acudieron los cuatro capitanes de la primera plantilla. Cali Izquierdoz, Cote, Djuka y Gio Zarfino fueron los citados para "abrir" el campo de trabajo antes de la sesión.
En el entrenamiento de este martes trabajaron junto a sus compañeros Hassan y Róber Pier. Se ausentaron junto a Pedro Díaz los lesionados Guille Rosas y Dani Queipo.