Pedro Díaz pide 'revancha', empezando por Los Pajaritos
El sierense ha completado su primera vuelta con menor participación desde que es jugador del primer equipo del Sporting
Las lesiones han sido un quebradero de cabeza importante para el Sporting de Gijón en esta primera vuelta. Tan solo un puñado de jugadores se han librado de perderse partidos por figurar en el parte médico. Uno de los más golpeados por las molestias físicas ha sido Pedro Díaz. El centrocampista rojiblanco ha cerrado su primera vuelta con menos participación desde que es jugador del primer equipo. Tras dar el salto definitivo en la temporada 2019-2020, el '8' nunca había jugado tan poco a estas alturas de temporada.
La pubalgia ha vuelto a irrumpir en la temporada del sierense. Las molestias en el pubis le apartaron durante más de un mes de la competición, coincidiendo además con la mala racha del equipo rojiblanco. A esa lesión se sumó un problema en el tendón de Aquiles, que le apartó de la visita al Anxo Carro. También un virus estomacal que le negó la titularidad en El Alcoraz ante el Huesca. Muchos problemas para un jugador esencial a principio de temporada.
En total, Pedro Díaz ha disputado 12 partidos en esta primera vuelta y ha estado convocado en otros dos, en los que se quedó sin jugar. El último, quizá, el más llamativo. El centrocampista rojiblanco se quedó sin minutos en el derbi asturiano del Carlos Tartiere, un partido en el que el Sporting demandaba cierta claridad en los metros finales. Son 764 minutos, la cifra más baja en el ecuador de la temporada desde que Pedro se hizo un hueco en el vestuario del primer equipo.
Por delante, una última cita para cerrar el 2022 rojiblanco. El Sporting visitará mañana Los Pajaritos con la intención de seguir sumando rondas en la Copa del Rey. El partido ante el Numancia significará nuevas oportunidades para aquellos a los que Abelardo no ha utilizado tanto en los últimos partidos. Además, el cansancio acumulado en la zona del centro del campo podría abrirle la puerta al once a Pedro Díaz en detrimento de Gio Zarfino o Christian Rivera. El sierense busca acabar el año jugando para encarar 2023 con mejores sensaciones.
Lo que sí ha cumplido Pedro Díaz es su idilio con el gol. Desde que se convirtió en futbolista del primer equipo, el '8' siempre había cerrado la primera vuelta con, al menos, un tanto en su casillero. Este año no es una excepción. El gol con el que abrió la cuenta ante el Eibar en El Molinón le sirve para no perder comba con sus registros goleadores. El objetivo ahora pasa por darle la vuelta a la situación en la segunda vuelta. Hay ganas de 'revancha'.