Pedro Díaz pondrá rumbo a Francia tras el cierre del acuerdo: Su carta de despedida

El sierense abandonará Asturias en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico con el Girondins de Burdeos y cerrar su incorporación al conjunto galo

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, este martes en Mareo
Mié, 02/08/2023 - 12:00

Las horas de Pedro Díaz como jugador del Sporting de Gijón están contadas. El club ha alcanzado el acuerdo definitivo con el Girondins de Burdeos para el traspaso del centrocampista sierense, que abandonará la Escuela de Fútbol de Mareo tras recalar en su primer año juvenil y haber quemado etapas hasta convertirse en una pieza esencial en el primer equipo del conjunto rojiblanco. 

Pedro Díaz partirá en las próximas horas a Francia para pasar reconocimiento médico con su nuevo club, una vez solventado el tema contractual. El centrocampista no se ejercitó en la jornada de ayer, dejando una imagen que dejaba a las claras la cercanía de su salida. Pedro saltó al campo con sus compañeros para la inauguración del nuevo terreno de juego. Pero no lo estrenaría. Algo ausente junto al grupo, el sierense abandonó el campo junto a los lesionados con camino a los vestuarios. Algo habitual cuando una operación está avanzada. Ya pasó con Pol Valentín hace unos días. 

Una escena que ha tenido su prolongación esta mañana. Pedro Díaz no ha formado parte del entrenamiento del miércoles de Miguel Ángel Ramírez y tomará rumbo a Francia en las próximas horas para enrolarse en su nueva aventura. La salida de Pedro es beneficiosa en el plano económico para el Sporting de Gijón, aunque muy negativa en el plano deportivo con la pérdida de uno de los jugadores más regulares de las últimas campañas. Su marcha se une a la de otros canteranos que abandonaron el club para continuar su carrera enfundados en otras camisetas, como Manu García o José Gragera. 

Se trata este del mayor traspaso realizado por el Grupo Orlegi desde su llegada a Gijón. Alejandro Irarragorri manifestaba ayer que el club no tenía necesidad de realizar ventas pero que, en este caso, el deseo del futbolista de cambiar de aires había primado. Pedro Díaz jugará en la segunda división francesa en un proyecto ambicioso para conseguir el ascenso de categoría. Ese que se le resistió a Pedro dentro de su proceso en el Sporting. Au revoir. 

CARTA DE DESPEDIDA DE PEDRO DÍAZ: 
 

Llega el día de la despedida y creo que nunca se está preparado del todo para ello.

He decidido que es el momento de dejar mi casa, el Sporting, después de muchos años disfrutando de todos y cada uno de los trabajadores, jugadores, técnicos… y solo me queda dar las gracias.

A vosotros, afición: gracias de corazón por cada momento, cada sonrisa, cada grito en El Molinón ayudándonos a darlo todo. Gracias.

Mi etapa aquí llega a sus últimos momentos. Es una decisión muy meditada y he transmitido al Club que atendiera ofertas ante mi deseo de afrontar una nueva etapa profesional.

A partir de ahí, siempre he tenido claro que si pasaba a vestir otra camiseta, sería porque encontraba un club que, además de ilusionarme, llegase a un acuerdo que fuese bueno para el Sporting. Agradezco al club su comprensión en estas últimas semanas.

Defender esta camiseta ha sido un sueño hecho realidad. En Mareo crecí como persona y como futbolista y la sangre rojiblanca correrá siempre por mis venas.

¡Gracias Sporting! ❤️🤍