Pedro Díaz: "Presta mucho ver al Sporting así"

El centrocampista asturiano mostró su alegría por el buen momento de sus antiguos compañeros y espera que su Girondins tome ejemplo

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz conduce el balón en un partido de este curso
Mar, 31/10/2023 - 17:56

No está siendo un inicio de etapa idílico para Pedro Díaz lejos de casa. El centrocampista asturiano vive su primera experiencia fuera de Asturias y los resultados, por el momento, no acompañan. El Girondins de Burdeos, llamado a estar arriba, no consigue escapar de la zona baja de la tabla. A dos puntos del descenso, el equipo de Pedro Díaz suma seis partidos consecutivos sin ganar. Aunque las cosas no le están saliendo en lo colectivo en Francia, al sierense le llegan alegrías desde casa. 

"Ya que no me estoy llevando alegrías aquí, ver al Sporting cada fin de semana, ver que todo rueda bien, ver a los compañeros que sonríen, ver los vídeos que sube el club...Presta mucho ver al Sporting así", comentó Pedro Díaz en una entrevista concedida a SER Deportivos Gijón. El mediocentro asturiano sigue muy de cerca la actualidad del conjunto rojiblanco y del vestuario, con quien mantiene mucha relación. Por eso, no podía esconder su alegría por el buen momento del Sporting. "Me alegro mucho por todos, por el míster y por el cuerpo técnico", dijo. 

Su primer año en Francia se ha traducido, hasta la fecha, en 12 partidos, un gol y una asistencia. Un rendimiento que no está siendo suficiente para que su Girondins escape de la parte baja de la tabla. Sumido en un bache importante de resultados, el '20' quiso buscar similitudes entre su etapa actual y su paso por el Sporting de Gijón. En especial, en los últimos cursos. "Me recuerda y me resulta parecido a mi etapa en el Sporting. Tenemos un gran equipo pero no están saliendo los resultados. Hay que tener confianza y esperar. La demostración más clara es el Sporting actual", añadió. 

La marcha de Pedro fue uno de los grandes alicientes del verano. Su marcha tras regresar de la pretemporada en México alteró los planes de la dirección deportiva al perder a una pieza clave en el centro del campo. A pesar de todo, el Sporting supo conformar un equipo que, meses después, está dando la razón a los gestores. 

Mientras tanto, Pedro Díaz acumula elogios individuales en Francia. Desde su llegada, se ha ido haciendo con un hueco en el equipo hasta convertirse en titular indiscutible. El cambio en el banquillo, con el español Albert Riera a los mandos, le ha venido bien a Pedro que ha asumido un rol relevante en el equipo galo. Mientras tanto, desde el país vecino, el centrocampista asturiano suma alegrías cada fin de semana con su Sporting. 

Unas palabras que recibieron respuesta de Miguel Ángel Ramírez este martes en Mareo: "Me quiere mucho y yo a él. Tenemos una relación muy especial. Sabe lo que le respetamos, lo valoramos. Tiene una conexión muy especial con el cuerpo técnico. Cuando la tienes, se trabaja mejor. Yo también espero lo mejor para él, que su equipo sea capaz de remontar. Seguro que le viene bien la experiencia", dijo su exentrenador,