Pedro Díaz se va quedando solo

El centrocampista del Sporting ha tenido minutos en todos los partidos de la temporada, algo que solo han conseguido tres futbolistas de campo en Segunda división

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, durante un entrenamiento en Mareo
Mar, 19/04/2022 - 17:54

Siempre Pedro Díaz. El sierense sigue adquiriendo galones en el centro del campo del Sporting en una temporada para olvidar a nivel individual. Su peso en el equipo continúa aumentando, siendo una pieza fundamental en la zona medular. Tanto con David Gallego como con José Luis Martí. El '8', a mayor o menor nivel, ha rendido siempre en la temporada rojiblanca. 36 partidos disputados así lo atestiguan. Un dato que muy pocos futbolistas tienen el lujo de 'presumir' en la Liga Smartbank. 

Alex Corredera, Rubén Castro y Pedro Díaz. Solo tres futbolistas han contado con participación en todos los partidos disputados en la temporada. El centrocampista del Tenerife y el delantero del Cartagena son los otros dos jugadores que comparten el 'honor' con Pedro de haber jugado en cada una de las jornadas disputadas hasta la fecha. El mediocentro rojiblanco acumula 2.698 minutos en lo que va de temporada. Le supera en este aspecto Rubén Castro con 2.776 minutos. En cambio, Alex Corredera posee una cantidad menor de minutos que Pedro con 2.651 minutos. Una cifra considerable para un futbolista que vive su año de debut en la Segunda división.  

En el Sporting, el centro del campo ha sido una de las tantas cosas que ha sido modificado a lo largo de la temporada. Primero Gragera, después Rivera y ahora, tras confirmarse la sanción del '17', volverá Gragera. El entorno de Pedro ha cambiado, lo que no ha cambiado es el propio '8'. 32 titularidades acumula el sierense en lo que va de temporada. Junto a Fran Villalba, son los dos futbolistas que más veces han empezado el partido desde el campo. Los dos jugadores que más fútbol han demostrado en la temporada rojiblanca. Cuando ambos se asocian, el Sporting crece. 

Imagen
Pedro Díaz

 
Con José Luis Martí, Pedro ha desarrollado más facetas del juego. Con los cambios en las segundas partes, el mediocentro ha abandonado su hábitat para ocupar la banda. Una posición en la que brilla menos que en el centro. Villalba o Pedro han sido los jugadores 'sacrificados' a salir de la zona central del campo para buscar nuevas soluciones. Unas medidas que tampoco le han funcionado a José Luis Martí. 

Con contrato hasta 2025, Pedro Díaz busca seguir creciendo en Gijón. 'Novias' no le faltaran en el mercado invernal y cuenta con un buen cartel en el fútbol español. Su temporada, más allá de la debacle colectiva, sigue estando por encima de la media sportinguista. Algo que buscará mantener en la recta final de temporada. Pedro Díaz busca el pleno.