Pedro Díaz vuelve a la convocatoria un mes después

Abelardo desplaza a 21 futbolistas a Huesca con la ausencia de varios jugadores del primer equipo y con el esperado regreso del sierense

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, durante un entrenamiento en El Molinón
Jue, 24/11/2022 - 12:23

De nuevo con bajas, aunque cada vez menos. El Sporting de Gijón viaja este mediodía a Huesca para enfrentarse al equipo del Cuco Ziganda en El Alcoraz. Para el desplazamiento, Abelardo ha citado a 21 futbolistas. Entre ellos, destaca la presencia de Pedro Díaz. El sierense había trabajado con normalidad junto a sus compañeros durante toda la semana, a excepción del entrenamiento de ayer. Este jueves volvía con el grupo y forma parte de la convocatoria más de un mes después. 

El regreso de Pedro Díaz se une a la presencia de Gio Zarfino. El uruguayo, un fijo en el once de Abelardo ante la falta de más alternativas, estaba aquejado de una tendinitis que se suma a otro tipo de problemas físicos. "Menos las orejas, creo que le duele todo", explicaba el entrenador del Sporting antes del entrenamiento. Una sesión en la que ha podido entrenar sin problemas. De momento, no entra por el momento en la lista Bruno González, a pesar de que este jueves completó su primer entrenamiento con el grupo. Al proceso de readaptación no se le quiere meter prisa alguna. 

Abelardo cuenta además con las bajas de los lesionados de larga duración Nacho Méndez y Axel Bamba, además de Pol Valentín, Jony y Gragera. Sobre estos dos últimos, el técnico del Sporting comentó que podrían empezar a trabajar con el grupo la próxima semana en un paso importante para la recuperación de ambos. 

Como jugadores del filial, volverán a completar la convocatoria los habituales Dani Queipo Nacho Martín, Diego Sánchez, Marcos Trabanco y Jordi Pola. El equipo partirá a las 12:30 con destino a Huesca por carretera para medirse mañana al equipo oscense en El Alcoraz (21.00 horas).