Pedro Díaz y el sentir del vestuario: “Quizá damos la sorpresa y miramos hacia arriba”

El rojiblanco no se conforma con certificar la permanencia en las próximas semanas y lanza un mensaje muy ambicioso

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, este miércoles, en la sala de prensa de Mareo.
Mié, 12/04/2023 - 14:20

Pedro Díaz pasa por un buen momento desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez. Su confianza ha aumentado y también la del vestuario del Sporting de Gijón, que quiere acabar en alto esta temporada tan compleja por los resultados adversos. “Al final respiras un poco después de dos derrotas consecutivas, pero no nos quedamos con eso”, manifestó este miércoles tras recoger el premio Mahou al jugador cinco estrellas durante el mes de marzo.

“Obviamente queremos más, jugamos contra el Alavés en casa y venimos de una buena racha”, dijo Pedro acerca del partido de este domingo en El Molinón. Un rival que lucha por el ascenso directo al que él y sus compañeros quieren presentar batalla. “Estamos animados, vamos a darlo todo para que les resulte complicado llevarse un solo punto”, comentó.

Un partido que, en caso de victoria rojiblanca, elevará aún más la confianza de la plantilla, que acumula cuatro partidos consecutivos sin perder. “Veo la misma dinámica que hace dos o tres semanas dentro del vestuario. Tenemos confianza, la misma idea y debemos seguir la línea que marca el entrenador. Estamos igual, pero respirando un poco”, añadió.

En cualquier caso, como prueba del estado emocional del equipo, el ‘8’ rojiblanco emitió un mensaje de ambición cuando fue preguntado por el objetivo colectivo para lo queda de curso. “Lo primero, sumar tres puntos y ver lo que pasa en los demás equipos. Nunca se sabe, llevamos más de la mitad de la temporada mirando con miedo hacia abajo y quizá damos la sorpresa y en estos últimos siete partidos hay que mirar hacia arriba”, aseguró.

Por otra parte, en otra declaración de esperanza, dio su opinión sobre la irrupción de Varane y las posibilidades del francés. “Siempre que aparecen jugadores del filial se ve con buenos ojos. La verdad es que sorprende. Varane tiene un físico que si lo explota puede llegar a ser un jugador al que sea complicado verle dónde tiene su techo. Debe escuchar, aprender y él cada día tiene ganas de hacerlo. Eso como futbolista le va a venir muy bien. Que llegue todo lo alto que pueda, que seguro va a ser mucho”.

Por último, respecto a una posible renovación, manifestó que no se han producido conversaciones para ampliar su contrato, que termina en 2025. “Siempre digo lo mismo, no me gusta hablar de futuro y tampoco en este caso del pasado, porque tenemos bastante con el presente. No he hablado nada, me dedico a entrenar en el día a día, a ser mejor jugador y que venga todo lo que tiene que venir. Todavía tengo muchísimo que aprender”.