"Pedro, quédate"

La inquietud acerca del futuro del centrocampista del Sporting, presente en la vuelta al trabajo a Mareo 

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, este miércoles en Mareo
Mié, 26/07/2023 - 21:50

Todavía no marcaba el reloj las seis de la tarde y el Sporting de Gijón ya saltaba al césped del campo número 1 de Mareo. La plantilla del conjunto rojiblanco comenzaba a desfilar una vez finalizado el viaje a México. Caras largas muestra del cansancio del viaje y respuesta calurosa por parte de la afición que se congregó en las gradas. Muchos futbolistas recibieron palabras de ánimo antes de salir a entrenar. Las miradas se iban hacia el '8'. Un aficionado, con Pedro Díaz en el campo, le gritó "Pedro, quédate". El sierense respondió con una sonrisa y se dirigió al trabajo. 

La situación sigue siendo de relativa calma en el Sporting con relación a Pedro Díaz y una posible salida. El club gijonés recibía una nueva oferta del Girondins de Burdeos tras haber desestimado la primera. Mejora las condiciones económicas de la primera intentona francesa, pero esta sigue estando lejos de las pretensiones rojiblancas por el prometedor canterano. A pesar de ello, la opción sigue sin estar cerrada, ni mucho menos. Desde el entorno del futbolista son conscientes del fuerte interés del equipo francés en el centrocampista. Las comunicaciones entre ambas partes son comunes. En especial, destaca el interés de su propietario Gerard López, de origen español y amante del fútbol de nuestro país. 

Imagen
Pedro Díaz y MAR

 
El Sporting sigue manteniendo la idea de que no es necesario vender en este mercado de fichajes. Pedro Díaz se presenta como una de las piezas claves del proyecto, si bien es cierto que su vinculación con el club termina en 2025. Para evitar un posible ‘caso José Gragera’, el club debería tratar una renovación con el centrocampista sierense. A la falta de saber la predisposición del canterano a seguir vinculado en el club, el paso a dar por el Sporting pasaría por una oferta conforme a la importancia que se le quiere dar a Pedro Díaz en el nuevo proyecto. 

El futuro de Pedro Díaz sigue siendo una de las cosas a tratar en este mercado de fichajes. La oferta francesa revolucionó la tranquilidad en la concentración mexicana y tuvo su eco en Asturias. Mientras tanto, el ‘8’ rojiblanco se mantiene a la espera de todo. Este miércoles entrenó al mismo ritmo que sus compañeros en un entrenamiento con ritmo de recuperación pero que también tuvo dosis de carga física. Aquí no hay respiro.