Pelayo Morilla vuelve a jugar un año después

El canterano de Mareo, que ha pasado por un calvario de lesiones en los últimos años, está entrenándose a las órdenes de Javi Rozada en el Avilés

Imagen
Pelayo Morilla
Pelayo Morilla, esta tarde en el Suárez Puerta.
Mié, 31/07/2024 - 19:34

Pelayo Morilla, a sus 23 años, trata de coger el que puede ser su último tren para alcanzar el fútbol profesional. El talentoso zurdo, que debutó con el primer equipo del Sporting de Gijón cuando tenía solo 17 años, ha tenido que soportar la peor cara del fútbol. La de las lesiones. Su calvario comenzó en un entrenamiento en Mareo, en el que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Fue intervenido, se recuperó y volvió a empezar. 

Sin embargo, el futbolista ovetense sufrió un nuevo revés en 2021. Esta vez fue en rodilla izquierda con una nueva rotura del ligamento cruzado anterior y también del menisco externo. Pelayo insistió, llegó a irse cedido al Algeciras, donde su rodilla izquierda volvió a fallarle. Regresó a Mareo, volvió a jugar y en la pretemporada de 2023 su rodilla izquierda le falló por tercera vez. Fue en un encuentro amistoso ante L'Entregu. 

Lejos de dejarse llevar, insistiendo en su ilusión, Pelayo inició su recuperación, optando por nuevas técnicas entre una clínica en Madrid y las instalaciones del Sporting. Una recuperación que ya le permite entrenarse y jugar. Este miércoles ha sido titular con el Avilés en el amistoso frente al Sestao. Llevaba casi un año sin jugar un partido. Pelayo Morilla, que disputó 45 minutos, está en proceso de puesta a punto y con la voluntad de coger el impulso definitivo. Puede ser que sea con el Real Avilés. 

Babin y Boza
Además, la entidad presidida por Diego Baeza ha confirmado esta tarde el fichaje de Babin, que ha firmado por dos temporadas. Con la camiseta blanquiazul también esta jugando Diego Boza. El canterano, que el 30 de junio finalizó con el Sporting Atlético, está pasando un periodo de prueba. Otro de los fichajes con pasado sportinguista es el de Álvaro Santamaría, que viene de hacer una buena temporada con el filial del Racing de Santander.