Image
horizontal

Pelayo Morilla vuelve a sonreír con el Sporting Atlético

El atacante asturiano acumula tres goles en pretemporada, dos de penalti, con el conjunto de Aitor Zulaika tras dejar atrás su lesión

Imagen
Pelayo Morilla
Pelayo Morilla, en el centro, celebra el gol conseguido esta mañana
Sáb, 05/08/2023 - 17:46

El Sporting Atlético se encuentra inmerso en su preparación de cara al inicio de liga. Muchas caras nuevas en el proyecto de Aitor Zulaika que empieza a carburar antes del comienzo de la temporada en Tercera RFEF. Esta mañana el conjunto gijonés disputaba su tercer amistoso de pretemporada ante el CD Derio, que finalizó con victoria rojiblanca por 2-0. De nuevo, uno de los goleadores volvía a ser Pelayo Morilla. El atacante asturiano, paso a paso, vuelve a disfrutar del fútbol. 

El gol de este sábado volvió a ser desde el punto de penalti. Al igual que el que marcó ante el combinado de jugadores argentinos. Dos tantos de pena máxima que, sumados al que consiguió en el partido ante el Llanera en el tiempo descuento, elevan su cuenta goleadora a tres en tres partidos. Un buen bagaje que servirá para reforzar la ilusión de un canterano prometedor al que las lesiones han hecho mucho daño. Y es que a sus 22 años ya ha pasado por dos lesiones graves de rodilla. Motivo que le han obligado a volver a la casilla de salida. 

Este año apunta a ser uno de los jugadores importantes en un renovado Sporting Atlético. A pesar de ser un jugador jóven, atesora mucha más experiencia que sus compañeros de equipo. Habitual de las categorías inferiores de la Selección Española, debutó con el primer equipo del Sporting de la mano de Rubén Baraja en el primer partido de la temporada 2018-2019. Disputó cinco encuentros con el conjunto rojiblanco antes de sumar su primera y única experiencia lejos de Mareo. Fue en el Algeciras de Iván Ania. 

Allí sufriría su segunda lesión de rodilla que le hizo regresar a Mareo y pasar una temporada en blanco hasta poder volver a contar con oportunidades. Esas que se le abren en el Sporting Atlético en esta temporada. El Sporting ya le ha transmitido la confianza con la que cuenta. Muestra de ello fue que el curso pasado, a pesar de no tener posibilidad de jugar con el filial. fue citado por Miguel Ángel Ramírez para entrenar con el primer equipo. 

Al segundo equipo del Sporting le restan todavía varias semanas de preparación. Los de Aitor Zulaika se medirán al CD MosconiaReal AvilésL'Entregu CFUD Gijón Industrial, Club Portugalete y Júpiter Leonés antes de comenzar la temporada en Tercera RFEF. Una buena oportunidad para seguir viendo las evoluciones de un Pelayo Morilla que está volviendo a disfrutar del fútbol. Lo buscará seguir haciendo de la mano de su entrenador. Un Aitor Zulaika que se muestra muy integrado en la filosofía rojiblanca. Ayer se le pudo ver siguiendo el partido entre Avilés y Sporting en el Suárez Puerta junto a su cuerpo técnico.