Pelayo Morilla y Diego Boza, dos 'fichajes' más para Mareo

Uno volverá al césped la próxima temporada tras superar una nueva lesión grave y el otro hará la pretemporada con el filial a la espera de decidir su futuro

Imagen
Pelayo Morilla
Pelayo Morilla, en un partido con el primer equipo del Sporting.
Mié, 07/06/2023 - 17:34

La temporada del primer equipo del Sporting de Gijón echará a andar la primera semana de julio. Algo más tarde, iniciará el curso el filial. El Sporting B empezará a rodar con la intención de preparar una temporada más en Tercera RFEF. A la espera de dar luz verde a la elección del nuevo entrenador del segundo equipo rojiblanco, los movimientos de salidas ya han comenzado para la plantilla. 

A las salidas de Marcos Trabanco, Ariel Herrero, Lucas Suárez, Álvaro Santamaría y David Argüelles se unirán más en los próximos días. Están en estudios casos concretos, como los de Juan Aspra y Fernando Somolinos, a los que el club podría buscarles una salida en formato de cesión para poder sumar experiencia en una categoría superior a la quinta división del fútbol español. No obstante, la decisión del nuevo entrenador pesará a la hora de la composición de la plantilla. También se evalúa con detenimiento la situación de la portería

En un verano en el que serán previsibles las llegadas, el vestuario del Sporting B acogerá a dos 'nuevos' futbolistas. Uno ya se encontraba la temporada pasada a las órdenes de Dani Mori, aunque la recuperación de la última lesión le impidió contar con participación. Pelayo Morilla trabaja para poder empezar la pretemporada junto al resto de sus compañeros y poder dar cuenta del fútbol que atesora en sus botas. A sus 21 años –empezará la pretemporada con 22– el ovetense busca encontrar la regularidad perdida. Una temporada totalmente en blanco tras su última lesión le ha obligado a resetear del todo y tener que ganarse los huecos desde abajo en su último año de contrato. Otra vez. 

También buscará un hueco de nuevo, aunque tiene trabajo hecho, Diego Boza. El canterano fue una de las piezas más importantes en el buen año del L'Entregu y su rendimiento ha sido seguido de cerca desde la Escuela de Fútbol de Mareo. El atacante ha sido citado para iniciar la pretemporada junto a sus compañeros en el Sporting B y apunta a ser una de las piezas claves en un nuevo intento del filial por recuperar la categoría. Todo, siempre, contando con el visto bueno del nuevo entrenador. 

Y es que, desde que Dani Mori fuera cesado el pasado 9 de mayo, la dirección deportiva del Sporting con Óscar Garro como encargado de operaciones rastrea el mercado de entrenadores para encontrar al nuevo responsable del filial. Yago Iglesias, extécnico de Zamora o Compostela, es uno de los candidatos tal y como adelantaba La Nueva España. Pero no es el único. 

El responsable de la Escuela de Fútbol de Mareo ha mantenido encuentros con varios futuribles aunque, por el momento, no hay fumata blanca en Mareo para el nuevo entrenador del filial. Está también en el aire lo que pueda ocurrir con Samu Baños. Fue el responsable de terminar la temporada con el filial tras la salida de Mori y, al igual que el resto del cuerpo técnico, esperan noticias para saber si continuarán o no en Mareo.