Pelayo Morilla y una pesadilla de la que no consigue despertar

El canterano se enfrenta a una nueva intervención en su rodilla izquierda, y ya es la tercera en algo más de tres años

Imagen
Pelayo Morilla
Pelayo Morilla, como capitán del Sporting Atlético
Vie, 25/08/2023 - 21:10

El Real Sporting ha anunciado esta mañana los peores pronósticos para Pelayo Morilla. Las alarmas se dispararon ya hace un par de semanas, cuando el ovetense se retiró lesionado del partido amistoso del Sporting Atlético frente a L'Entregu tras llevarse las manos a su rodilla izquierda. Volvieron a aparecer los fantasmas en el peor momento. Morilla estaba siendo uno de los jugadores más destacados en la pretemporada del filial rojiblanco, con tres goles en los primeros compromisos de la preparación veraniega.

Tras el susto de aquel partido, las pruebas realizadas sobre el propio césped no detectaron ningún problema grave, aunque ya quedó pendiente de evolución y de nuevas pruebas, más exhaustivas. Un examen médico cuyo resultado ha sacado a la luz el Real Sporting esta mañana, confirmando los peores pronósticos para el capitán del filial sportinguista. Será intervenido en Madrid, donde se valorará la mejor opción para él.

Pelayo Morilla no termina de salir de un túnel en el que se adentró a finales de 2019 y que no le ha permitido terminar de ser el futbolista que apuntaba a ser. El ovetense tuvo su primera rotura de ligamentos a principios de la temporada 2019-20, en un entrenamiento con el Sporting B. A pesar de la lesión, el club gijonés no dudó ni un instante y amplió su compromiso con el jugador hasta 2024. Por desgracia, aquella lesión supuso un antes y un después en la rodilla de Pelayo. En el curso 2021-22, cedido en el Algeciras CF, volvió a ser intervenido por una nueva rotura parcial del mismo ligamento cruzado.

Ahora, el jugador de 22 años se enfrenta a un nuevo proceso de recuperación, con unos tiempos estimados que rondan los seis meses. Es por eso por lo que no podrá sumarse al equipo antes del tramo final de temporada. Un conjunto dirigido por Aitor Zulaika que se enfrenta a una nueva temporada en 3ªRFEF y que, perdiendo a Morilla, pierde a uno de sus estandartes.