Pelayo Novo, 'capitán' de la Fundación Real Oviedo
El Real Oviedo puso de largo su Fundación en una gala llena de sorpresas en la que muchos exjugadores azules tomaron la palabra para felicitar a Pelayo Novo por su nombramiento
Casi 2.000 personas se dieron cita en Palacio de Explosiones y Congresos Ciudad de Oviedo para estar presentes en el acto de presentación de la Fundación Real Oviedo. Laura Manjoya, Sid Lowe y Daniel Fernández fueron los encargados de presidir el acto en el que expusieron los tres pilares básicos que formación dicha Fundación: Proyecto social, Patrimonio Histórico y el Proyecto Deportivo e Internacional.
"El Oviedo siempre tiende la mano", aseguró su presidente Jorge Menéndez Vallina. El presidente del club, y también de la Fundación expresó el deseo de todo el oviedismo. "Ojalá celebremos una gala como esta antes de los 100 años, con el equipo un poco mejor y esperemos que sea en Primera división", expresó el mandatario.
Cesar Martín, director de la Fundación, y Jorge Menéndez Vallina, presidente de la Fundación, fueron los encargados de comunicar una de las noticias de la velada con el nombramiento de Pelayo Novo como embajador de la Fundación Real Oviedo. El ex jugador del conjunto azul recibió un cariñoso video de varios de los capitanes y compañeros que tuvo a lo largo de su carrera en el Real Oviedo en el que tanto Susaeta, Linares, Ibra, Aitor Sanz y Verdes no dudaron en asegurar que "Pelayo es la mejor persona que puede representar los valores de la Fundación".
©️ De capitán a capitán….
— Real Oviedo (@RealOviedo) April 8, 2022
🗣 "Pelayo es un hombre fuerte, de corazón, muy humilde y trabajador. Esos son valores de una persona que quiere ayudar y aportar"#GalaFundaciónRO pic.twitter.com/8dPeBSC3uE
Pelayo Novo, presente el la gala y emocionado por el nombramiento, destacó que "la fundación es una herramienta muy potente que tiene que llegar mucho más que a la parte deportiva. El Oviedo es mucho más". "Todos los actos de la Fundación no van a tener nada que ver con la parte deportiva. Los actos van a ser otra historia. Es una entidad aparte y que va a unir al oviedismo. Me considero un embajador del Oviedo y llevaré siempre el apoyo con mucho amor por donde vaya. Intentaremos entre todos hacer las cosas bien", añadió Pelayo Novo cuando tomó la palabra.