Pelayo Pérez viaja a Madrid para valorar su lesión
El centrocampista del filial ha vuelto a sufrir una lesión en su rodilla izquierda, la misma por la que fue operado en 2022
Pelayo Pérez está a la espera de conocer con exactitud el alcance de la lesión que se produjo días después de jugar frente al Avilés Stadium. Desde entonces, el canterano de Mareo está a la espera de un diagnóstico detallado que confirme cuál va a ser el mejor tratamiento de recuperación.
Para ello, Pelayo Pérez tiene previsto viajar a Madrid esta misma semana. Allí, tras las gestiones del Sporting de Gijón, será examinado en profundidad. Una vez concluido el examen médico se tomarán todas las decisiones. Es muy probable que vuelva a ser intervenido en la rodilla que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior. En cualquiera de los casos, el talentoso centrocampista no podrá volver a jugar esta temporada.
La lesión se ha producido en un momento en el que Pelayo estaba siendo una pieza clave en los esquemas de Aitor Zulaika. Tras recuperarse de la intervención en 2022, el mediocentro regresó a la competición en enero de 2023. Poco a poco fue sumando minutos, y a pesar de sufrir un retroceso por un esguince de rodilla, terminó siendo titular. Una titularidad que ha sido una constante este curso.
Prueba de la creencia en sus capacidades, su contrato fue ampliado la pasada campaña. Firmó hasta el 30 de junio de 2024 y con la opción de otros tres años con ficha del primer equipo. Canterano rojiblanco desde hace más de 10 años, el futbolista de 22 años se recuperará en Mareo. Cuenta con la confianza del club para renovar la vinculación que les une. Pelayo es un futbolista muy valorado por los técnicos y responsables de la cantera.
Play off
Tras la derrota contra el Llanes, el primer filial asume el primer puesto del Llanera, que está completando una extraordinaria competición. A pesar de contar con muchos más medios, el Sporting Atlético se encuentra a nueve puntos del liderato cuando restan 12 en juego. Los arlequinados serán campeones si este fin de semana se imponen al Gijón Industrial. Finalizada la fase regular, el filial comenzará el play off frente a otros tres equipos asturianos. Si sale vencedor llegará a la ronda final ante un equipo nacional. En las próximas semanas podrá recuperar a varios de los futbolistas que tiene lesionados.