Pelayo Sánchez Mayo ficha por Movistar
El ciclista asturiano, que firma por dos temporadas, correrá a partir de octubre en el único equipo español World Tour
Pelayo Sánchez Mayo, de 23 años, ha obtenido la recompensa a la gran campaña que está realizando en las filas del Burgos BH. El Movistar Team llevaba observándole desde hace meses y sus últimos resultados han terminado de convencer al equipo telefónico.
Las negociaciones han sido sencillas. Para Pelayo supone una gran oportunidad para dar el salto a la élite del ciclismo mundial, mientras que el equipo nacional refuerza su plantilla de ciclistas con un corredor prometedor, que se ha especializado en la media montaña y en aprovechar su velocidad en las llegadas de grupos reducidos.
Para Sánchez Mayo la actual campaña está siendo notable. Como mejor resultado, consiguió su primera victoria profesional a finales de abril en la Vuelta a Asturias, en la que finalizó a en la calle Uría de Oviedo. También obtuvo puestos de mérito como su segunda posición en el Trofeo Andratx, su tercero en la general del GP Beiras, el quinto en el Tour de Doubs. Además, en su última carrera realizó un gran papel en la prueba en ruta de los nacionales.
Al de Tellego, muy agradecido por la confianza del Burgos BH, aún le queda un gran objetivo por delante. Despedirse de su actual equipo ofreciendo un gran nivel en la Vuelta a España 2023, en la que tiene previsto participar. Se da la causalidad que coincidirá con Iván García Cortina en el Movistar Team. El gijonés renovará su contrato con la escuadra española.