Pelayo Sánchez Mayo roza la victoria y se gana el respeto del pelotón

El joven corredor asturiano, tercero este sábado en línea de meta, ha sido una de las revelaciones de la Vuelta Ciclista a España

Imagen
Pelayo Sánchez
Pelayo Sánchez Mayo, en la Vuelta.
Sáb, 16/09/2023 - 17:51

Pelayo Sánchez Mayo ha sido tercero en la etapa 19 de la Vuelta Ciclista España con final en Guadarrama. El asturiano se coló en la fuga de 31 ciclistas y se jugó la victoria de etapa en el esprint final en línea de meta. Wout Poels fue el más rápido, seguido de Remco Evenepoel y Pelayo Sánchez.

Intentó seleccionar la numerosa fuga, estuvo entre los más fuertes en el momento definitivo, cerró el hueco con Poels e incluso por un momento dejó descolgado a Evenepoel. El de Tellego, que corre en las filas del Burgos BH, lo hizo todo para ganar su primera etapa en una grande, pero Poels fue más listo para lanzar el esprint antes que nadie. Cogió los metros suficientes y ya resultó imposible alcanzarlo. 

Un tercer puesto para el asturiano, sumado al sexto de la etapa 11, que confirma el gran papel de Pelayo en la Vuelta. Su última semana, con el paso por Asturias, ha sido sobresaliente. Estuvo entre los mejores en la etapa con final en el Alto de L'Angliru y también en Cruz de Linares. A falta de un día para que concluya la ronda española, Sánchez Mayo concluirá en el puesto 37 de la general. Su compañero Dani Navarro, octavo en la novena etapa, marcha tres posiciones por detrás. 

Confirmado como un buen corredor para las pruebas de tres semanas, Pelayo Sánchez Mayo, de 23 años, correrá la próxima temporada en Movistar. Queda por ver cuál es su papel en el equipo telefónico, en el que también estará Iván García Cortina, que ha renovado su contrato por tres temporadas. Pelayo Sánchez ficha para ser uno de los hombres de confianza de Enric Ma y seguir progresando dentro del pelotón profesional.

La última bala para Cortina
Por otra parte, Iván García Cortina, que fue quinto en la etapa del viernes, intentará dar la sorpresa en la última etapa este domingo con final en Madrid. La próxima semana ejercerá de líder de España en los Europeos de Drenthe.