Pelayo Sánchez Mayo vuelve a asombrar en Italia

El ciclista de Tellego fue segundo en la decimonovena etapa del Giro y sigue llamando la atención del mundo del ciclismo con su debut en la prueba italiana 

Imagen
Pelayo Sánchez Mayo
Pelayo Sánchez Mayo, en el Giro de Italia
Vie, 24/05/2024 - 17:45

"Clase, corazón y piernas de este guajín de Tellego, que ha enamorado al mundo del ciclismo en su primera 'Corsa Rosa'". Es imposible resumir mejor la actuación de Pelayo Sánchez Mayo en el Giro de Italia que lo hacía las cuentas oficiales de su equipo Movistar Team. El ciclista asturiano volvió a asombrar al mundo del ciclismo con otra gran etapa y dando muestra del talento que atesora en sus piernas. En la decimonovena etapa, Pelayo firmó un segundo puesto en una fuga de muchísimo nivel. La victoria final fue para el corredor local Vendrame

El ciclista asturiano quería volver a dejar su impronta en el Giro. Con una victoria de etapa en el bolsillo, volvió a buscar el premio. Lo hizo metiéndose en la segunda fuga del día. Una escapa de nivel, con nombres como Jhonatan Narváez, Julian Alaphilippe, Quinten Hermans, Lucas Plapp y Andrea Vendrame. Entre ellos volvió a colarse Pelayo Sánchez Mayo que aguantó los arreones del grupo en el temido Passo Duron. Con esfuerzo, el de Tellego no se escapaba de los principales hombres del día. 

Andrea Vendrame tomaba la delantera a falta de 25 kilómetros para llegar a la meta. El ataque del italiano del AG2R fue feroz, dejando al resto a una distancia prudencial. Por detrás, se sucedían los ataques, con Georg Steinhauser –sobrino del mítico Ulreich– lanzando una nueva nueva intentona. Abría hueco el alemán buscando cazar a Vendrame. No se iría solo a la aventura. Salió detrás Pelayo Sánchez Mayo para dar caza al corredor del EF Education-EasyPost y dejarle atrás a seis kilómetros de meta con un esfuerzo titánico. 

La victoria final fue para el italiano Vendrame, seguido a 54 segundos de Pelayo Sánchez Mayo. Exhausto llegó a meta el ciclista asturiano, saboreando un segundo puesto que vuelve a poner en valor el gran momento de forma en el que afrontaba, no hay que olvidar, su debut en la ronda italiana. Pelayo se sitúa en el puesto 41 del Giro, siendo el español mejor clasificado de la 'Corsa Rosa'.

El ciclista del Movistar Team se mostraba más que satisfecho al llegar a meta. "Llegaba a este Giro de Italia con ganas, también con alguna duda sobre la preparación y mi condición, pero siempre con la idea de cazar etapas. Sabíamos que hoy había otra oportunidad buena y lo he luchado al máximo. Muy contento y agradecido a mis compañeros, por el apoyo y por el excelente trabajo, hoy también en los cortes iniciales. Estoy realmente contento. Poder rendir en todos los terrenos, en días de clasicómanos como cuando gané, en etapas de montaña como hoy o el martes -pese a la avería-... El balance de este Giro es de enorme satisfacción", explicaba el de Tellego. Otro día más, Pelayo pone al ciclismo mundial mirando para Asturias.