Pelayo Sánchez Mayo y García Cortina rozan la victoria

Los dos asturianos, que han rodado junto a Dani Navarro, han cosechado un buen resultado en el Challenge Ciclista Mallorca

Imagen
Pelayo Sánchez Mayo
Pelayo Sánchez Mayo, esta temporada en Mallorca.
Dom, 29/01/2023 - 16:47

Un segundo puesto de Pelayo Sánchez Mayo el viernes y la cuarta plaza de Iván García Cortina este domingo. Los dos corredores del Principado de Asturias han iniciado con buen pie la nueva temporada ciclista. También Dani Navarro, que afronta su última campaña en el pelotón, ha acumulado estos días sus primeros kilómetros de competición del curso 2023. 

"Lo que ha hecho Pelayo es de grandes corredores y grandes campeones", dijo Rubén Pérez, director del equipo Burgos BH en el que milita Pelayo Sánchez Mayo. El de Tellego, de solo 22 años, cruzó la línea de meta en la segunda posición del Trofeo Andratx - Mirador D'es Colomer (Pollença), en el que se impuso 
en solitario el belga Kobe Goossens, ganador también un día después en el Trofeo Serra de Tramuntana. Sánchez Mayo saltó del reducido grupo de elegidos para firmar una segunda plaza que supone su mejor resultado hasta ahora. 

Para Cortina también ha sido un buen inicio de año, en el que espera confirmar los notables resultados que obtuvo en la recta final de la pasada temporada. El gijonés no pudo disputar el esprint el jueves en su primera prueba, el Trofeo Fes Salinas - Alcudia, pero sí que pudo hacerlo este domingo en el Trofeo Palma. Cortina entró en la meta en el cuarto lugar, solo superado por el ganador Ethan Vernon. Biniam Girmay, segundo, y Jarne Van De Paar, tercero, completaron el podio. El corredor del Movistar Team afrontará desde este miércoles la Vuelta a la Comunidad Valenciana. 

Además, la Challenge Ciclista Mallorca también ha servido para el estreno esta campaña de Dani Navarro. El veterano escalador, que renovó su contrato el verano pasado, ha acumulado sus primeros días de competición antes de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, donde ya ganó en 2013 y que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 11 de febrero.