Pellicer se rinde a Cazorla: "Es un catedrático del fútbol"
El técnico del Málaga, rival este sábado del Real Oviedo, elogió las virtudes del '8' azul, así como las del colectivo carbayón: "Tienen el sello de Javi Calleja"
A menos de 24 horas para que ruede la pelota en La Rosaleda, los técnicos del Málaga y el Real Oviedo se han repartido los halagos en sala de prensa. Primero lo hizo Javi Calleja en El Requexón, que puso en valor el talento de los malaguistas. "Está siendo uno de los mejores equipos", expresó el preparador oviedista. Más tarde, hizo lo propio Sergio Pellicer.
"Han hecho una plantilla con un objetivo muy claro de pelear por el ascenso. El año pasado estuvieron muy cerca y ahora están en el mejor momento de la temporada por como han ido evolucionando. Es un equipo que ya tiene el sello de Javi Calleja: son atrevidos, miran hacia delante, tienen velocidad en las bandas y manejan diferentes registros entre líneas. Además de todo eso, saben utilizar bien a su punta, Alemão", expresó Pellicer en sala de prensa.
Para el técnico del Málaga, una de las mayores amenazas del Real Oviedo es Santi Cazorla. El preparador blanquiazul reconoció públicamente el talento del jugador asturiano sin escatimar en elogios. "Es un catedrático del fútbol y un instructor para los jóvenes futbolistas. Todos ellos tienen que fijarse en él y en su forma de entender el juego", se sinceró.
Y lo dice de buena tinta el entrenador castellonense, que ya sabe los que es enfrentarse a Cazorla. "Puedo decir que jugué contra él y es el mejor jugador que he visto manejando las dos piernas, tanto la hábil como la no hábil, porque no sabemos cuál es. Es un jugador muy querido por aquí, donde se vivió una época muy dorada", aportó el preparador malaguista.
A pesar del talento de Cazorla y el potencial del Real Oviedo, Pellicer confía en los suyos para sumar la victoria, después de cuatro partidos sin hacerlo. "Estamos preparados para competir contra cualquier equipo. Es cierto que hay detalles que nos penalizan con tantos empates. Espero que seamos nosotros mismos porque llega un tramo decisivo en estas dos semanas. Conseguir los tres puntos hará muy buenos los dos empates que llevamos seguidos", subrayó.