Penúltimo en la nueva liga anunciada por Gallego

El técnico catalán que, tras perder ante la Real Sociedad ‘B’, auguraba una nueva competición en la que querían ser campeones, ha visto como su equipo es penúltimo en estos tres partidos

Imagen
Gallego Mareo
David Gallego observa atentamente un entrenamiento del Sporting en Mareo

Escucha

David Gallego hablando sobre la nueva liga que empezaba tras perder ante la Real Sociedad 'B'.

Mar, 07/12/2021 - 10:43

“Hoy comienza una nueva liga para nosotros de la que queremos ser campeones”. Las palabras de David Gallego tras caer en casa ante el filial de la Real Sociedad invitaban a creer en el despegue. Tras tocar fondo en casa ante un mermado Sanse, el técnico del Sporting de Gijón promulgaba un borrón y cuenta nueva para realzar la moral del equipo. Misión no cumplida. De esa nueva competición, empezada hace tres jornadas, el Sporting ocupa la penúltima posición. 

El equipo rojiblanco solo ha sumado un punto de los nueve disputados. El empate conseguido ante el Fuenlabrada en El Molinón permite al Sporting no ser colista de esta nueva liga inaugurada por David Gallego. Por debajo únicamente está la Real Sociedad ‘B’, que tras ganar en El Molinón acumula tres derrotas consecutivas. Junto al Sporting, el Alcorcón también se une a la cola de esta nueva competición con un empate y dos derrotas en tres partidos. 

El cuadro alfarero, rival copero para la segunda ronda en Gijón se mantiene como colista de la clasificación (al completo) de la Segunda División, aunque sus datos son incluso mejores que los del Sporting en estas tres jornadas. Mientras que los madrileños han recibido cinco goles en estas tres jornadas, seis acumula el Sporting en su contra. Los cuatro tantos recibidos en Ponferrada emborronan la estadística rojiblanca. 

Con el ultimátum plantado sobre la mesa por Javi Rico, Gallego tendrá ante sí la oportunidad de vencer por primera vez en esta nueva liga que arrancaba hace tres semanas y en la que, como en la convencional, el Sporting no levanta cabeza. Ganar al Huesca se ha convertido en fundamental para mantener su puesto de trabajo ante los recambios ya propuestos y que han declinado la oferta del Sporting. Con esos cantos de sirena, el de Suria aspira a ganar el viernes para agarrarse al banquillo una semana más y alejarse de la zona baja en ‘su’ liga.