Pese al estreno, Rubén Albés lo tiene claro
A excepción de una novedad en el centro del campo, el técnico rojiblanco repetirá el mismo bloque que empleó ante el Levante
Al Sporting de Gijón aún le falta rodaje y futbolistas. Las bajas limitan la capacidad de elección del entrenador, que al menos podrá contar con una pieza nueva tras la llegada de César Gelabert. Precisamente el centro del campo es la línea que mejor admite la posibilidad de introducir alguna novedad.
No completó un buen partido, aunque probablemente tampoco mereció perder. El Levante fue un equipo efectivo, se aprovechó de los errores de su rival y, después, supo contener el empuje rojiblanco en la segunda parte. A los de Rubén Albés les faltó fluidez en el centro del campo, que estuvo formado por Lander Olaetxea, Jesús Bernal y, hasta su lesión, Nacho Méndez.
Con la llegada del último fichaje ya son más las posibilidades para la medular. Bernal, Olaetxea, Nacho Martín, Nacho Méndez o, ya avanzado el encuentro, Dani Queipo y Álex Oyón para jugar en la mediapunta. Una posición que ahora cuenta con el efectivo de César Gelabert.
Es precisamente en esta línea en la que puedan darse novedades de cara a la visita del Eldense este sábado. Nacho Martín hizo méritos para ser titular, la lesión de Nacho Méndez alteró los planes de su entrenador, mientras que el rendimiento de Bernal y Olaetxea fue inferior de lo esperado. Aún es muy pronto para extraer conclusiones, sobre todo, tratándose de dos refuerzos. En cualquier caso, Rubén Albés maneja la alternativa de dar entrada a Nacho Martín en detrimento de uno de los dos.
Por delante parece improbable alguna alteración. Y eso que Juan Otero no se sintió cómodo como único delantero. Sí estuvo activo Gaspar Campos y acertado Dubasín. Al hispano-belga le anularon un tanto y consiguió otro que sí subió al marcador.
A la espera de Róber Pier
Tampoco se esperan cambios en la defensa. El cuerpo técnico solo dispone de cinco futbolistas con ficha del primer equipo, a quienes se están sumando los jugadores del filial Iker Martínez y Kembo. A la espera de refuerzos, Róber Pier está comenzando a sumarse al grupo. De la evolución de su publagia, si su lesión remite definitivamente, dependerá su disponibilidad para las próximas jornadas.
Lozano, el viernes
A pesar de que la intención pasaba por llegar este jueves a Irún, finalmente Álex Lozano firmará su nuevo contrato con el Sporting este viernes. A continuación ya viajará para incorporarse a su nuevo equipo con la ilusión de estar disponible para el siguiente partido del Real Unión Club, que este domingo se enfrenta al Barça B.