Pierre Cornud se despide y alza la voz

El lateral del Oviedo se despidió de la afición y aprovechó para recriminar la actitud del club en redes sociales

Imagen
Pierre Cornud
Pierre Cornud, en una sesión de trabajo en El Requexón
Vie, 01/07/2022 - 17:04

Pierre Cornud finalizará su vinculación con el Real Oviedo en Israel. El jugador francés militará en el Maccabi Haifa durante esta temporada, la que supondrá su último año de contrato con la entidad asturiana. Una salida que ha levantado polvareda. Hace unos días, el lateral francés pasaba reconocimiento médico con el equipo israelí y en redes sociales se hacía pública la instantánea del galo con la camiseta de su nuevo equipo antes incluso de su oficialidad. 

El Real Oviedo alzó la voz en redes sociales. "¿Qué tal un poco de respeto? Ahora mismo es jugador del Real Oviedo. Gracias.", respondía el club desde su cuenta oficial a la publicación de la fotografía del francés. Una vez se ha hecho oficial su cesión, ha sido el propio Pierre Cornud el que ha alzado la voz. 

"Tomé la decisión hace poco de cambiar de proyecto y se lo digo al club sin esconderme. Cuando el Oviedo vio mi voluntad de salir, dio la autorización al Maccabi Haïfa de negociar un traspaso, y llegando a un acuerdo, me fuí para Haifa para hacer los test médicos en un hospital público para finalizar la operación. Ahí entraron varios aficionados del Haïfa, y uno de ellos me cogió una foto, sin mi permiso, con la camiseta del Haifa cuando debía hacer mi visita medica con la camiseta. El aficionado publicó la foto en su Twitter y algunas personas malas intencionadas empezaron a insultarme en las redes sociales.

Lo que más me sorprendió, fue la reacción de la persona a cargo de la comunicación del club, que publicó en el Twitter oficial del Club esa foto mía, (cogida contra mi voluntad) con un escrito que decía "¿Que tal un poco de respeto?" Eso me dio mucha pena, y ha sido un gesto de manipulación con mala fe, mintiendo a la gente para crear algo negativo y ponerme en una situación complicada con vosotros. Asumo totalmente mi voluntad de cambiar de proyecto, pero nunca faltaré el respeto a este club, ni a la afición, ni a mis compañeros"