Pierre Mbemba, el primero de la nueva residencia

El mediocentro francés se entrenó este jueves con el primer equipo, que solo tiene tres centrales específicos disponibles para Anduva

Imagen
Mbemba
Jue, 04/04/2024 - 18:06

Pierre Mbemba ha sido la novedad más llamativa del entrenamiento de este jueves del Sporting de Gijón. El mediocentro, que por las circunstancias está jugando como central, fichó como rojiblanco en septiembre de 2023. Antes, en mayo, había superado la prueba que había tenido en la Escuela de Futbol de Mareo. Mbemba ha sido el primer huésped permanente de la residencia en completar una sesión de trabajo con el primer equipo. 

Los técnicos lo vieron claro a los pocos días de su prueba. Mbemba tenía nivel de sobra para ser parte del Sporting C. Superó la prueba, regresó a Francia en junio y, desde ese momento, ambas partes comenzaron a hacer las gestiones necesarias para que firmara un contrato de formación. 

Procedente de la cantera del Saint-Étienne, también había estado formándose en el Nîmes Olympique, el futbolista de 19 años ha destacado esta campaña como mediocentro del Sporting C. La categoría le ha quedado pequeña y en las últimas semana ha dado el salto al primer filial. Las lesiones de Leonel Miguel y Yann Kembo le han abierto las puertas del equipo de Aitor Zulaika, que acumula dos empates sin goles en las dos últimas jornadas. Ambas con el joven jugador como central. 

Para premio, el miembro del Programa de Desarrollo de Jugadores Profesionales, del que también forman parte Mauricio Medrano, Kevin Picón, Sebastián Valenzuela, Iker La Paglia Joshua Mancha y Lucho Arroyo, se ha entrenado este jueves a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. El técnico ha podido comprobar cuál es su comportamiento ante futbolistas profesionales. Si lo considera oportuno, Mbemba podría completar la convocatoria de esta jornada, sobre todo, si la apuesta del entrenador es la de jugar con tres centrales y dos carrileros. Pascanu y Cali Izquierdoz están sancionados. 

Mientras tanto, la entidad asturiana sigue probando a jugadores. Sin ir más lejos, en este 2024, al menos nueve jóvenes han estado entrenándose en Mareo. Juan Mario Eguez (Bolivia), Mitchell Smith (Australia,  Roman Engle (Nueva Zelanda y con anterioridad cuatro futbolistas procedentes de Kazajistan y otros dos de Kirguistán.