Pierre Mbemba lo vuelve a hacer

El centrocampista francés volvió a tener minutos lejos de El Molinón y podría debutar en casa tras convencer a Asier Garitano por delante de otras opciones

Imagen
Pierre Mbemba
Pierre Mbemba, con la camiseta del Real Sporting
Dom, 07/09/2025 - 22:16

El final de la pretemporada en el Sporting de Gijón empezó a aligerar el vestuario de Asier Garitano. Empezó el técnico de Bergara a decidir el grueso de su vestuario para el comienzo del curso, haciendo una selección entre los futbolistas del filial con los que llevaba contando en el último mes. Aguantaron la selección Enol Prendes y Pierre Mbemba. Ambos formarán parte del día a día del primer equipo y, en función de las necesidades, reforzarán al filial el fin de semana. No ha ocurrido así en la primera jornada de Tercera RFEF. 

La ausencia de Pierre Mbemba en Santa Catalina no es una casualidad. El centrocampista francés es el único centrocampista de corte defensivo a disposición de Asier Garitano para el comienzo de la semana de entrenamientos. Las pruebas pendientes a Nacho Martín y la 'roturita' de Mamadou Loum deja al Sporting en una situación crítica para el puesto de '6'. Aparece ahí la figura de un Mbemba que se ha ganado el favor de un nuevo entrenador en el primer equipo del Sporting de Gijón. Lo hizo con Ramírez, repitió con Albés y la historia no cambia con Garitano. 

Ya desde el verano mantuvo la apuesta el técnico vasco en Mbemba. Su polivalencia le permitía encontrar en su figura un comodín para varias posición. Pero al final, su puesto natural es el mediocentro más defensivo. Una posición en la que también testeó Garitano durante el verano a Aarón Quintana. Sin embargo, el elegido para apoyar al primer equipo terminó siendo Pierre Mbemba. Un centrocampista que vive una nueva temporada en Mareo y que atesora grandes informes de puertas para dentro. 

Si los planes de Garitano no varían, Mbemba apunta a tener hueco en el plan de partido para medirse el próximo domingo al Burgos en El Molinón. A pesar de sumar cinco partidos con el Sporting, no ha tenido la oportunidad de jugar en casa. Los cinco partidos en los que ha participado, dos de Copa del Rey y tres de Liga, han sido como visitante.

En el caso de ser elegido este domingo sería su primera vez en El Molinón. Aunque por delante queda una semana de ensayos para Garitano. El técnico deberá decidir, a partir del entrenamiento del martes, al acompañante de Álex Corredera. Opciones no tiene muchas. Una de ellas será apostar por un Mbemba que volvió a mostrarse en Riazor como una alternativa ante las bajas.