Pleno de victorias para el Telecable en Europa

El equipo gijonés goleó al Hockey Valdagno italiano y se medirá al Cerdanyola en los cuartos de final

Imagen
Telecable gol
Tasha Lee, Sara Roces y Marta Piquero celebran un gol del Telecable en Mata Jove
Dom, 19/03/2023 - 11:38

Victoria cómoda del Telecable en su último partido de la fase de grupos de la Copa de Europa. El equipo de Ramón Peralta, sin nada ya en juego, goleó con mucha comodidad al Valdagno italiano por 0-11. Las asturianas no dieron opción a su rival y cierran con pleno de victorias la primera fase. Ahora, el Cerdanyola espera en los cuartos de final en una cita que exigirá el máximo del equipo de Mata Jove. 

El Telecable se hacía rápidamente con las riendas del partido, con ataques elaborados y con una presión alta que incomodaba mucho a sus rivales, las italianas conseguían aguantar el resultado durante varios minutos, pero Sara Roces inauguraba el marcador en el minuto 8 y poco después Marta Piquero hacía el segundo. Con la tranquilidad del marcador favorable y el dominio en el juego, el Telecable seguía mostrándose superior al cuadro italiano y los goles continuaban cayendo del lado visitante hasta llegar al descanso con un marcador de 0-6.

En la segunda mitad, con el partido prácticamente sentenciado, no cambiaba la dinámica del juego y las jugadoras fabriles seguían dominando el juego y las ocasiones, sin sufrir demasiado en su área, por lo que los goles seguían cayendo del lado asturiano, llegando a marcar todas las jugadoras de pista, siendo la más certera Sara Roces con 5 tantos, hasta llegar al 0-11 final.

Así pues, el Telecable acaba con pleno de victorias la primera fase de la Champions League, desarrollando además un buen juego, lo que le permite afrontar los dos enfrentamientos de cuartos de final, frente al Cerdanyola, con  optimismo, mientras que el próximo sábado recibirá en Mata Jove al Palau Plegamans, en un importante partido de la OK Liga.

Hockey Valdagno (0): Teresa Parlato, Marta Cerato, Elena Tamiozzo y Rosetto Ludovica y Anna Orsato -e.i.- Elisabetta Lorenzato, Sofía Bertinato, Chiara Cestonaro, Iole Floriani y Stella Rossato.

Telecable Hockey Club (11): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero (1), Rebeca González (1), Sara Roces (5) y Ana Catarina (1) -e.i.- Natasha Lee (1), Sara Lolo (1), Nuria Almeida (1) y Vicky Novo.

Árbitros: Matteo Galoppi y Loic Le Menn. Mostraron una tarjeta azul a Elena Tamiozzo.

Goles: 0-1, Sara Roces (8’); 0-2, Marta Piquero (10’); 0-3, Nuria Almeida (14’); 0,4, Rebeca González (16’); 0-5, Sara Roces (21’); 0-6, Sara Roces (23’); 0-7, Ana Catarina (27’); 0-8, Sara Lolo (36’); 0-9, Sara Roces (40’); 0-10, Natasha Lee (44’); 0-11, Sara Roces (45’).