Poderío físico y potencia bajo el aro para el Alimerka Oviedo Baloncesto

El equipo carbayón se refuerza con el interior Hall Elisias, con un buen pasado por el baloncesto universitario estadounidense y una lesión reciente en Austria

Imagen
Hall Elisias
Hall Elisias, atrapando un balón en su etapa en Estados Unidos
Vie, 04/08/2023 - 11:00

El Alimerka Oviedo Baloncesto continúa con su planificación deportiva de cara a una nueva temporada en LEB Oro y sigue reforzando a la plantilla de Javi Rodríguez. El conjunto de Pumarín ha incorporado a su equipo a Hall Elisias (Nueva York, 1998, 2,04 m). El club ha llegado a un acuerdo para la incorporación del interior con pasaporte haitiano para la próxima temporada.

Hall comenzó su andadura universitaria en LIU Post en la temporada 2016/2017. Tras un paso por New Mexico Junior College y una lesión, aparece en NCAA1 con Bryant Bulldogs en la temporada 2019/2020 permaneciendo tres temporadas y disputando 77 partidos en los que promedia 20 minutos de juego, 8,51 puntos 6,25 rebotes y 2,7 tapones. El año pasado inició su carrera como profesional en Austria con Unger Steel Gunners Oberwart, pero un problema en un tendón de Aquiles apenas le permite disputar un partido.

El jugador, que puede ocupar las dos posiciones interiores destaca por su capacidad atlética, capacidad de finalización por encima del aro e intimidación en defensa. Muestra de esto es su marca de 75 tapones en 25 partidos en su último año de college. Casi nada. 

Para Héctor Galán, director general del Alimerka OCB, la incorporación de Elisias supone adicionar un jugador interior que "pude hacer las dos posiciones; más el cinco que el cuatro, con muy buen físico y que le permite tener amenaza cerca del aro siendo muy determinante y con mucha capacidad reboteadora". 

"Es otro jugador casi rookie y con poca experiencia tras perderse el año pasado por lesión y las referencias que tenemos son del último año de universidad. Sí que creemos que cumple con la parte física y de potencia que buscábamos en el juego interior y nos toca esa parte de riesgo en la adaptación de los jugadores que no conocen la liga. Pero estamos convencidos de cubrir con él las carencias que teníamos en el equipo", explicó Héctor Galán, deseándole una rápida adaptación y entendimiento con las ideas que tiene Javi para el grupo y poder disfrutar de su juego durante la temporada.

Salida de Adrià Domènech del club
De forma paralela, el Alimerka Oviedo Baloncesto y el jugador Adrià Domènech han finalizado de mutuo acuerdo la relación contractual que les unía hasta junio de 2024. Desde el OCB queremos agradecer a Adria su desempeño durante la temporada pasada, su profesionalidad y su compromiso con el club. Asimismo, le deseamos la mejor de las suertes en su próximo destino profesional así como en sus proyectos personales.