Pol Valentín abre el abanico de posibilidades

El último fichaje del Sporting completó 17 partidos en el lateral diestro y 15 en el zurdo la temporada pasada

Imagen
Pol Valentín
Pol Valentín durante un entrenamiento en Mareo
Jue, 14/07/2022 - 11:30

Los que le conocen le catalogan como un "portento físico". Pol Valentín se convertía en el cuarto, y hasta la fecha último, fichaje del Sporting de Gijón para alegría de Abelardo. El técnico gijonés empezaba la pretemporada con demasiadas limitaciones en el apartado defensivo. Desde esta semana, el gijonés puede contar con un jugador polivalente, capaz de desenvolverse por los dos costados. Su última temporada en el Fuenlabrada, la mejor en su registro personal, lo avala. 

Pol Valentín llega a Gijón tras haber completado su mejor año en cuanto a cifras. Nunca antes había jugado 32 partidos en una misma temporada. En Fuenlabrada se desenvolvió prácticamente a partes iguales en las dos bandas del campo. Como lateral diestro disputó 17 partidos, mientras que en el lateral zurdo jugó 15 encuentros. Una versatilidad de la que sacará partido Abelardo ante las limitaciones que sigue mostrando su plantilla.

Con los jugadores del filial 'taponando' los huecos, el primer equipo tan solo cuenta con un lateral zurdo, como es Pablo García. La dirección deportiva continúa valorando su cesión para no frenar su evolución un año más. Por abajo, David Argüelles es el encargado de complementar el lateral zurdo en los entrenamientos veraniegos. 

La llegada de Pol Valentín ofrece otra posibilidad a la defensa rojiblanca. En principio, su rol será el de ser el que peleé por un puesto con Guille Rosas. Pero el verano y la ausencia de efectivos en el otro lateral puede hacer que deba recurrir a la versatilidad que le caracteriza para poder ofrecerse como alternativa a Abelardo. Su llegada abre nuevas posibilidades al técnico gijonés que continúa demandando jugadores a la dirección deportiva.