"Polivalente, con desequilibrio y muy ambicioso": Así es Jonathan Dubasin
Su entrenador en el Logroñés, Mere, destaca del atacante hispano-belga sus cualidades humanas: "Es humilde y un gran compañero"
Unos días antes de la apertura del mercado de invierno, el Real Oviedo ha hecho oficial su primera incorporación. Se trata de Jonathan Dubasin (La Seu d'Urgell, 2000), un delantero propiedad del Basilea suizo, que llega en calidad de cedido al Carlos Tartiere hasta final de la presente campaña. Un movimiento que sirve como reemplazo de Romario Ibarra, la única salida efectuada hasta la fecha.
Con el Basilea ha disputado un total de diez encuentros y ha anotado dos goles. El atacante, con experiencia en el fútbol español, defendió los colores del Albacete en la temporada 2022/2023 firmando un gran año con 43 encuentros jugados, en los que anotó once tantos. UD Logroñés, Llagostera y Figueres fueron los primeros clubes en los que Dubasin comenzó su carrera profesional antes de debutar en Segunda División con el conjunto manchego.
Quienes conocen al futbolista hispano-belga destacan que se trata de una operación interesante para el Real Oviedo, a tenor de las prestaciones que atesora. "Desde muy jovencito, Dubasin siempre ha tenido muy metido en la cabeza ser futbolista profesional. Esa ha sido la clave de su éxito", comenta el entrenador Baldomero Hermoso, más conocido como 'Mere', en una conversación mantenida con Killer Asturias. El técnico gaditano lo tuvo a sus órdenes en la temporada 2021/2022, cuando ambos coincidieron en la UD Logroñés.
"Nos llegó cedido por el Girona, después de su paso por la Llagostera. Es un jugador polivalente. Lo mismo puede jugar como delantero centro, segunda punta o en banda izquierda", describe Mere. Para el entrenador gaditano, se trata de un futbolista muy completo. "Gracias a su agresividad y potencia, Dubasin se desenvuelve bien en un juego abierto con transiciones, donde genera mucho desequilibrio. Además tiene mucho gol", añade el técnico, actualmente en la Balompédica Linense.
Más allá de sus virtudes como futbolista, no menos importantes son las cualidades humanas de Dubasin. Para Mere, el nuevo fichaje del Real Oviedo es una garantía segura para el vestuario azul. "Es un chaval espectacular. Es humilde, buen compañero y un gran profesional. Se cuida mucho, y además tiene una gran ambición", detalla.